Murray se coronó en el Masters 1000 de Miami.

El escocés Andy Murray (4to) obtuvo el Masters Series 1000 de tenis de Miami, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic por 6-2 y 7-5.
Para el escocés fue el undécimo título de ATP y el tercero en el año. Mientras que Djkovic, ganador aquí en 2007, se quedó en 12.

Murray realizó un gran partido, pese a algún bajón que tuvo en el segundo parcial, donde llegó a estar 5 a 2 abajo.

Sin embargo, ganó su saque, luego rompió el del serbio y ganó tres más para quedarse con la victoria y el gran festejo por este nuevo título, el tercero en Masters Series, donde domina Roger Federer con 14 conquistas.

El historial sigue favoreciendo a Djokovic por 4 a 3, pero los últimos tres triunfos fueron para Murray.

En el primer set, Murray comenzó muy sólido, marcando la diferencia con su servicio y con su soltura cada vez que fue a la red.

Ya en el primer game rompió el saque del serbio para luego colocarse 3 a 0 y 4 a 1 y volver a quebrarlo en el séptimo para llevarselo finalmente por un concluyente 6-2.

En el segundo parcial, la cosa fue totalmente diferente, ya que Djokovic mejoro su rendmiento, especialmente poque pudo meter el primer servicio.

Así fue que quebró el saque de Murray en el primer game y luego hizo lo propio sexto para situarse con el suyo 5-2.

No obstante, Murray renació de las cenizas y cuando parecía que tenía perdido el set y todo llevaba a que se definiera el campeón en un tercero, comenzó a manejar otra vez el partido, ganando su saque, quebrando el del serbio, empatar 5-5, romper (lo dejó en cero) el de Djokovic para ponerse 6-5 arriba.

Después sólo necesitó mantener el suyo para conquistar una brillante victoria que lo coloca muy cerca de Djokovic (está tercero) y también del suizo Roger Federer (2do) y queriendo ser el gran protagonista de la actual temporada.

Ahora viene la gira por las superficies de polvo ladrillo, a la que Murray no está muy acostumbrado y donde tampoco ha logrado importantes éxitos.

El Masters Series de Miami otorgaba puntos para los rankings de la ATP y repartió premios por 4.500.000 dólares.

Comentá la nota