Murphy: "Me equivoqué en auspiciarlo a Macri"

El ex aliado del jefe de Gobierno porteño admitió que se alejó a tiempo del PRO y lo criticó por aliarse "con (con K) una actividad gangsteril", por el juego.
Mientras el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, intenta cerrar el Presupuesto 2009 a toda máquina, su ex aliado, Ricardo López Murphy, aprovechó para asestarle los últimos dardos del año a raíz de las polémicas por las casas de juego en la Ciudad. "Yo reconozco que me equivoqué en auspiciarlo a Macri; me alejé a tiempo” porque “cuando uno se propone aliarse con esas actividades, bordeando lo gasteril no alcanza con arrepentirse”, se sinceró este lunes el ex ministro de Economía de la Alianza.

"Cuando uno se propone aliarse a esas actividades, bordeando lo gangsteril, no alcanza con arrepentirse", disparó López Murphy en relación a la decisión del Gobierno porteño de dar marcha atrás en la extensión de los juegos de azar a cambio de más recursos.

Para el líder de la Corriente Convergencia Federal (CCF), “la sociedad se siente enormemente agredida, porque no hay gobierno que haya subido más los impuestos que este. Yo me alejé a tiempo. El tema de los valores y del juego, es una de las grandes enfermedades de la política argentina”.

"Hace tiempo atrás yo decía que había que manejarse drásticamente con el tema del juego. La estrategia que se siguió fue asociarse con los Kirchner", criticó el economista, quien agregó que se llegó "al extremo de un acuerdo escandaloso en términos de las concesiones que genera".

Además, consideró que "el descrédito en que cayó Macri en sus propias filas hizo que fuera imposible seguir adelante y se arrepintió".

"El principal desafío del año que viene es que aparezca una fuerza política que pueda actuar como un madero en la tormenta, capaz de generar esperanza, es decir que le dé una alternativa psíquica y política a los argentinos", advirtió.

Comentá la nota