Muro: "Fue muy positivo lo que pasó hoy con la reapertura de comercios. La gente entendió"

Muro:

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, manifestó en Radio Brisas que "después de recorrer centros comerciales con el intendente Guillermo Montenegro estamos satisfechos con lo que vimos".

"La reapertura de los comercios en Mar del Plata este martes se desarrolló muy bien. La gente entendió que era salir a comprar y no a pasear y los comerciantes también respetaron muy bien la cuarentena y los protocolos", dijo.

 

Y añadió que "es estas primeras 72 horas estamos trabajando con el decreto del intendente Guillermo Montenegro hasta tanto llegue el permiso definitivo de Nación, para lo cual ya se asumió el compromiso a través de las comunicaciones que mantuvo el jefe comunal con el Presidente Alberto Fernández".

 

"En líneas generales hoy estuvimos recorriendo centros comerciales con Montenegro y estamos muy contentos con la activación. Para que esto siga adelante es muy importante el distanciamiento social y la utilización del tapabocas. La gente sólo tiene que ir a los comercios de proximidad", resaltó.

 

Y agregó que "esperemos que este orden continúe en el tiempo para no tener que dar marcha atrás".

 

Por otra parte, Muro manifestó que "ya presentamos el pedido para reactivar algunas actividades como industrias o abogados, pesca artesanal, sedes de clubes. Mantenemos contactos con Provincia y Nación y estamos a la espera de una respuesta".

 

"Quedan todavía muchas actividades. Lo bueno, entre otras cosas, es que el Parque Indistrial está funcionando al cien por cien", concluyó.

Comentá la nota