El Muro infernal.

El Muro infernal.
SELECCION: Maradona convocó a Samuel para el partido con Francia y la recomendación de Mourinho fue clave. También vuelven Messi y Di María. Faltan los players locales.
El encantamiento que Maradona profesa por José Mourinho no es solo de la boca para afuera. Hace dos semanas, el entrenador de la Selección y el del Inter tuvieron una charla, en la concentración del Nerazzurro, sobre fútbol. Y, obvio, se detuvieron un buen rato a dialogar de los seis argentinos del plantel italiano. Mou se deshizo en elogios para su eje futbolístico (Cambiasso), destacó la profesionalidad de su capitán (Zanetti) y las virturdes de un polifuncional (Burdisso). Pero se detuvo para hablarle a Diego sobre Walter Samuel. "Es un defensor muy seguro. No lo podés pasar", casi que se lo vendió el portugués. Y, más allá de verlo en vivo y constatar su buen nivel (postergó a Materazzi y a Nico Burdisso), las palabras de José sorprendieron al Diez, que empezó a mirar con otros ojos al Muro. Y a la hora de confeccionar la lista para el match del 11 de febrero (a las 18 de Argentina) el DT argentino decidió apostar unos boletos por el zaguero de 31 años, en lugar de los rulos de Fabricio Coloccini, quien no viene jugando en gran nivel en el Newcastle.

Samuel recibió la noticia en Milán con tranquilidad, con una sonrisa y con una leve preocupación, ya que hoy no estará en el partido que el Inter juega ante el Catania por una contractura en su pierna derecha, que lo obligó a salir en el entretiempo del encuentro ante Sampdoria. En principio, no sería nada grave aunque habrá que esperar la evolución...

El ex defensor de Newell's y Boca vuelve a la Selección luego de 30 meses. Su último partido fue en el debut del ciclo Basile en Londres, en el recordado 0-3 con Brasil. Luego de ese mal juego, el Coco no lo volvió a convocar y luego llegó lo peor para el cordobés: el 23 de diciembre de 2007 en el clásico de Milán sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La recuperación de diez meses fue larga y tediosa, pero consiguió volver. Y en gran nivel. Aunque añoraba este llamado, le decía a Olé en noviembre, luego de su regreso a las canchas: "Siempre la Selección es una prioridad para mí, pero no puedo postularme por un partido. El tiempo dirá".

Mientras Gaby Milito se recupera y como Heinze también es una alternativa de lateral izquierdo, Samuel sueña con tener la revancha que no le dieron Pekerman (lo dejó afuera del Mundial) ni Basile (no lo tuvo en cuenta). Y todo gracias a Mourinho...

Comentá la nota