Gil de Muro: “No están suspendidos ni PEBA ni los Talleres Culturales”

Gil de Muro: “No están suspendidos ni PEBA ni los Talleres Culturales”

El subsecretario Legal y Técnico confirmó que Arroyo y las funcionarias fueron notificas por el amparo promovido por el Consejo Local de la Niñez pero indicó que la Justicia rechazó la medida cautelar innovativa que pidieran los actores.

El subsecretario Legal y Técnico de la comuna, Gustavo Gil de Muro, confirmó que en este jueves el intendente Carlos Arroyo y las Secretarias de Educación, Ana María Crovetto y de Cultura, Silvana Rojas, recibieron las notificaciones judiciales en el marco del amparo judicial promovido por el Consejo Local de la Niñez y Adolescencia y por el Defensor del Pueblo, y destacó que la titular del Jugado Civil y Comercial N° 9 se declaró competente y habilitó la vía del amparo, aunque rechazó la medida cautelar innovativa que pidieran los actores.

“Tanto el intendente, como las funcionarias, han sido demandadas en forma personal, lo cual lo consideramos una aberración jurídica y política”, afirmó Gil de Muro. “El Dr. Arroyo es titular del Departamento Ejecutivo local y lleva adelante las políticas públicas y de gestión de gobierno en su condición de titular del Poder Ejecutivo y no de manera personal”, agregó.

“Del mismo modo –siguió—sucede con las funcionarias designadas por el Intendente quienes ejecutan las acciones y no adoptan decisiones personales. Hay que dejar en claro que no están suspendidos ni el PEBA ni los Talleres Culturales”.

Comentá la nota