El Muro de Diego.

El Muro de Diego.
Walter Samuel volverá a vestir la albiceleste, tras más de dos años de ausencia, de la mano de Maradona. Lo citó para el partido del 11 de febrero contra Francia en Marsella. También regresa Messi y fueron convocados Denis, Lisandro López y Di María. En los próximos días dará la nómina del fútbol local.

Mucho se había hablado de la lista de Diego Maradona para el partido con Francia del 11 de febrero en Marsella, por eso no hay grandes sorpresas en los 20 citados. Se destaca el regreso a la Selección de Walter Samuel, y también la convocatoria de Germán Denis y Lisandro López, dos que pelearán con Sergio Agüero y Carlos Tevez por la camiseta número 9. Regresa Lionel Messi, como ya se sabía, y se espera que en las próximas horas el técnico de la Selección nombre algunos jugadores del fútbol local.

Samuel vuelve a la Selección después de más de dos años de ausencia. Su último partido fue en el debut del segundo ciclo de Alfio Basile, allá por septiembre de 2006. No queda el mejor recuerdo porque fue derrota contra Brasil en Londres. Como se especulaba, también estará Messi, quien se perdió el primer encuentro de Diego contra Escocia por un arreglo entre la AFA y Barcelona. En ese choque en Edimburgo tampoco estuvo Angel Dí María, otro que canta volver a las convocatorias.

Se espera que el técnico llame a algunos del fútbol local. Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, de no mediar ningún inconveniente, serán citados en los próximos días. Ellos dos, y el resto de los jugadores "nacionales" emprenderán vuelo el 7 de febrero y se perderán la primera fecha del Torneo Clausura que se jugará entre el 6 y el 8.

Los convocados:

Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia), Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda), Javier Zanetti (Internazionale de Italia), Martin Demichelis (Bayern Munich de Alemania), Gabriel Heinze (Real Madrid de España), Daniel Díaz (Getafe de España), Nicolás Burdisso (Internazionale de Italia), Walter Samuel (Internazionale de Italia), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid de España), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid de España), Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra), Luis González (Porto de Portugal), Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid de España), Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Napoli de Italia), Lisandro López (Porto de Portugal), Germán Denis (Napoli de Italia), Ángel Di María (Benfica de Portugal).

Comentá la nota