Muro defiende el aumento del boleto

El secretario de Planificación de la comuna capitalina justificó el tarifazo argumentando que en Jujuy se aumentaron los sueldos de los trabajadores pero no la tarifa del transporte urbano.
El secretario de Planificación de la comuna capitalina, Gustavo Muro, aseguró que el aumento del boleto urbano "es una solicitud y un trabajo que se hace desde hace bastante" y dijo que "se realizaron análisis de costos y se han presentado para ver cómo está la ecuación económica".

El funcionario admitió que "siempre está la dificultad del aumento de las tarifas porque inciden en el bolsillo de la gente pero también vemos cómo la inflación se ha ido comiendo todo esto y los aumentos que se han ido dando a nivel sueldos no han sido así en algunas tarifas. Por eso es que ha sido presentado en el Concejo y hubo un acuerdo general de todos los bloques del Concejo Deliberante para su aprobación", indicó.

Consultado sobre si la Municipalidad le concederán el aumento a las empresas pero le exigirán que mejoren el servicio, Muro opinó que "hemos venido exigiendo la actualización de los coches, la mejora de las frecuencias. Realmente –afirmó- hay un avance cualitativo de lo que ha sido el transporte en los últimos dos años, por supuesto que hacen faltan muchas más mejoras, sobre las que estamos, y también sobre el aporte de las empresas hacia el municipio".

Comentá la nota