Murió Walter Barrera, el policía que fue literalmente fusilado

El efectivo policial de 34 años perdió la vida en el Hospital de Comunidad de Mar del Plata luego de recibir dos balazos (uno en la espalda y otro en la nuca), este miércoles por la mañana en avenida Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier luego de que cuatro delincuentes asaltaran un Rapipago ubicado en ese lugar.

Los hechos se desencadenaron luego que Walter Barrera, de la seccional octava de Policía en batán , quien se movilizaba en un Peugeot 206, Chapa FQQ 061, quiso detener a cuatro delincuentes que fugaban de un Rapipago luego de golpear y amenazar de muerte al dueño del local, se alzaron con importante recaudación.

El efectivo desde plena avenida, luego de identificarse y darle la voz de alto, los cuatro malvivientes la emprendieron a balazos. Barrera no se percató que otro se hallaba de “apoyo” cruzando la avenida Peralta Ramos a bordo de una moto, quienes lo atacaron por la retaguardia.

Ahí fue cuando recibió un balazo en la espalda, y según testimonios recogidos en el lugar, al caer arrodillado y levantar las manos, uno de los asesinos se acercó desde atrás y a corta distancia le descerrajó un disparo en la cabeza.

Fue en ese entonces que los NN se dieron a la fuga en sus motos, quedando el cuerpo agonizante de Barrera tendido sobre la línea amarilla divisoria de ambos carriles de la avenida Peralta Ramos. Luego fue trasladado de urgencia al HPC por otros policias que llegaron al lugar alertados por la balacera.

Cabe consignar que en la zona varias empresas cuentan con cámaras de seguridad, filmaciones que fueron recogidas por los investigadores y donde habrían quedado filmados en su huida.

Trascendió que luego del tiroteo, otra persona ingresó con tres heridas de bala al Hospital Interzonal, no pudiendose precisarse si se trata de alguno de los delincuentes o algun ocasiónal al vecino herido en el tiroteo.

Comentá la nota