Murió reconocido médico presuntamente de gripe A

Un médico santiagueño, de reconocida carrera en el medio, murió este sábado a los 77 años en un sanatorio local tras estar internado una semana con los síntomas de gripe A.
Informaron fuentes del sanatorio que un reconocido médico murió tras estar internado durante cinco días bajo tratamiento médico por presentar síntomas de Gripe A. Este doctor especialista en obstetricia se desempeñó a lo largo de su carrera como asesor del Ministerio de Salud de la provincia.

Según comunicó el cardiólogo Julio Molina "desde el jueves permanecía conectado al respirador artificial y murió de neumonía bilateral". Desde su ingreso al sanatorio, el martes, fue tratado con Tamiflu ya que presentaba todos los síntomas de la influenza porcina.

Todos los trabajadores de la salud lamentaron la perdida de su colega al que recordaron como "una persona de bien, y un destacado doctor, compañero y hombre".

Molina también confirmó que hay muchos pacientes ambulatorios e internados que presentan algunos síntomas y son tratados con el antiviral en el mismo centro asistencial.

Comentá la nota