Murió una persona con altas sospechas de la gripe A H1 N1

Hoy en la mañana ingresó al hospital zonal de Santa María un joven mayor de edad con los síntomas de la gripe A H1 N1 y en pocas horas su estado de salud se complicó y falleció cuando estaba por ser trasladado a la Capital Provincial en el avión sanitario.
El doctor Martín Pastrana dialogó con nuestro medio a las pocas horas del fallecimiento del joven Guerra.

"Nosotros lo recibimos al paciente en la guardia a la mañana y donde la medica de guardia me informa que cuando entró este muchacho tenia un cuadro muy critico y muy sospechoso de la complicación respiratoria por la influenza A H1 N1".

"En el hospital conseguimos que me mandaran dos oximetros de pulso que es con lo que medimos la saturación del oxigeno, es así que medimos esto en el paciente y me informan que saturaba 46 cuando lo normal es 95 para arriba, o sea que era un estado critico".

"A todo esto al pasar de las horas, Guerra empeoró su cuadro entonces nos pusimos en contacto Catamarca y consigo hablar con Sánchez Reinoso y le cuento el caso que teníamos en nuestro hospital, desde allí conseguimos el avión sanitario de la provincia y rápidamente lo llevamos en la ambulancia hasta la pista que tiene Minera Alumbrera pero lamentablemente no resistió y los médicos que lo acompañaban me llamaron para informarme que había fallecido, entonces tuvimos que llamar nuevamente a Catamarca para que suspendan el vuelo, esa fue la cronología de lo sucedió en la mañana de hoy", relató Martín Pastrana.

Ahora solo resta que las muestras que le sacamos al paciente sean enviadas para confirmar si en realidad esta persona murió de la Influenza A H1 N1, culminó el director del Hospital de Santa Maria.

Recordamos que Julio Cesar Guerra fue un gran futbolista que pasó por varios clubes en nuestra ciudad, incluso estuvo jugando en Belén, en Monteros (Tucumán) y entre otros clubes importantes

Comentá la nota