Murió el periodista Omar Bello en un accidente de tránsito

Murió el periodista Omar Bello en un accidente de tránsito

El reconocido profesional falleció en un siniestro ocurrido en la ruta 5, kilómetro 151, a la altura de Chivilcoy. Un repaso por su trayectoria

Pasadas las 13 de este jueves, en el km 151 de la ruta N°5 se produjo una fuerte colisión frontal entre dos vehículos, un Volkswagen Vento y un Audi A4. El conductor del primero era el reconocido periodista Omar Bello, quien murió por las heridas que sufrió. En tanto, las lesiones de los ocupantes del Audi no revistieron gravedad.

El director del Hospital Municipal de Chivilcoy, Dr. Marcelo Martino, informó que Bello ingresó al nosocomio "ya fallecido" en ambulancia del servicio 107, producto de "múltiples y graves traumatismos de cráneo", según el sitio Junín al Minuto.

Personal de la policía comunal, junto con la Ayudantía Fiscal, trabajaban para establecer las causas del accidente fatal que le costó la vida al reconocido periodista, amigo personal del papa Francisco desde hace muchos años y colaborador de la revista Noticias y el diario Perfil, además de director del diario La Verdad de Junín.

Según las primeras pericias, el Vento habría invadido el carril contrario –circulaba de Suipacha a Chivilcoy–, para adelantarse a otros rodados y terminó impactando contra el otro vehículo, que circulaba en dirección contraria.

Actuaron en el lugar bomberos voluntarios de Chivilcoy, Guardia Urbana y el servicio de emergencias 107.

El verdadero Francisco es el nombre del libro que escribió el año pasado, donde explicaba respecto del Papa que "no es querible para muchas personas porque lo acusan de manipular con las emociones. Y eso es lógico para cualquiera que busque cambiar algo en serio. Si lo ama un mundo en decadencia tenemos problemas. Acá se hizo grande por ganar enemigos, no por salir en las revistas".

Al ser nombrado Francisco "Personaje del año 2013", Bello detalló en "El misterio de un Papa peronista" que "se diferencia de los líderes populistas en que está dispuesto a dialogar. Al mismo tiempo son tantos los temas que abre a discusión que uno se pregunta cuál de ellos cambiará en serio. Porque el Perón del exilio también era dialoguista. A simple vista resulta insólito que, de oponerse al matrimonio igualitario pase a ser nombrado figura del año por The Advocate, una de las revistas gays más influyentes del planeta. ¿La razón? Su apertura al decir: '¿Quién soy yo para juzgar?'".

Su última columna publicada en la revista Noticias fue "Psicópata de la seducción", en la que detalla la vida amorosa de Martín Redrado, el ex presidente del Banco Central, de quien explica que "él les ofrece ese plus de chico Harvard que podría convertirlas e una suerte de Máxima Zorreguieta, de cabotaje, pero reinas al fin".

"Martín Redrado parece sentirse cómodo al exhibir en los medios el rol de psicópata despreocupado del universo emocional, encima le dio a su conducta una vuelta de tuerca que, desde afuera, luce perversa", analizó.

El publicista y filósofo era director del diario La Verdad de Junín, el de mayor circulación del noroeste bonaerense, fundado por Monseñor Vicente Peira el 24 de noviembre de 1917.

Hace menos de un año, en charla con Infobae, detallaba la realidad de esa localidad, denunciando que "cuando ves la evolución narco en Junín, es muy similar a la que tuvo México". Según expresó en esa oportunidad, "hace 5 años que venimos denunciando el narcotráfico. Hemos tenido desde quema de la planta impresora, amenazas personales. Comentaba que yo mando a mis hijos a un colegio en Olivos, yo vivo en Buenos Aires, y he recibido fotos de mis hijos saliendo del colegio".

Comentá la nota