Murió un periodista deportivo en un accidente en la ruta 10

Murió un periodista deportivo en un accidente en la ruta 10
El profesional, especialista en rugby y oficial de video de las selecciones de la UAR, había partido desde Hernando en compañía de una mujer radicada en esa ciudad. El siniestro se registró en el preciso momento que sobre la región se abatía un temporal de agua y viento

Un joven periodista deportivo perdió la vida en forma instantánea durante la tarde de ayer en un accidente de tránsito que se registró sobre la ruta provincial 10, en el tramo comprendido entre Hernando y Pampayasta, informó la Policía y difundió Radio H1.

El siniestro, en el que resultó herida una mujer que lo acompañaba, ocurrió durante la tarde de la víspera, en el preciso momento que sobre la región se registraba una copiosa lluvia.

El hecho

El accidente ocurrió en plena recta de la mencionada carretera a cinco kilómetros al este de Hernando, cuando el Renault Mégane, gris, dominio FPY-683, guiado por Luciano Carrara, de 40 años de edad, periodista deportivo de la ciudad de Córdoba, se despistó tras “morder” la banquina, cayó a la cuneta opuesta donde impactó con el único árbol implantado en el lugar.

El trágico episodio se produjo cuando Carrara se dirigía desde Hernando hacia la ciudad de Córdoba, viaje que compartía con su acompañante, Natalia Boero, una mujer domiciliada en la cercana ciudad donde se registró el accidente.

Al llegar los bomberos y la primera asistencia médica se constató el deceso de Carrara, a la vez que se dispuso el inmediato traslado de la mujer a la Clínica Privada “Hernando”, desde donde se dispuso su derivación a un nosocomio de la capital provincial, a fin de dar curso al tratamiento de las graves heridas mediante equipos de mayor complejidad.

El profesional

Luciano Carrara, quien estaba separado y era padre de dos hijos, visitó muchas veces Villa María, toda vez que desde hace bastante tiempo se desempeñaba como periodista deportivo, especializándose en rugby, por lo que en varias ocasiones tuvo a su cargo la cobertura de encuentros que animaron los representativos locales de Jockey Club y San Martín Rugby.

El periodista fallecido trágicamente ayer se desempeñaba en Canal 8 de Córdoba, pantalla en la cual todas las semanas puso al aire las alternativas de los principales encuentros de los distintos certámenes de ese deporte.

También tomó parte de emisiones televisivas en el canal Showsport, al mismo tiempo que en ocasiones se publicaron sus comentarios en La Voz del Interior y fue colaborador de la cadena ESPN.

Carrara, por otro lado, siempre estuvo en contacto con lo más selecto del rugby nacional, al punto que estuvo vinculado con los diferentes seleccionados de la Unión Argentina de Rugby (UAR), para quien se desempeñó como oficial de video, producciones que luego sirvieron de recursos para los técnicos y conjuntos de los distintos seleccionados.

Por otro lado, el padre del periodista fallecido está vinculado, desde hace muchos años, al plano político dirigencial de la Unión Cívica Radical, al punto que ha cumplido funciones durante las primeras gobernaciones de ese partido, al tiempo que en la actualidad se desempeña en el área Deportes del Gobierno municipal cordobés que encabeza el intendente radical Ramón Mestre.

Comentá la nota