Murió el Dr. Pablo Perino

Ayer se confirmó que el joven profesional de nuestra localidad falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente automovilístico cuando se dirigía a Bariloche. La Dirección del Hospital Dr. Oscar Arraiz decretó hoy asueto administrativo por duelo a partir del mediodía.


Ayer a la tarde sobre las 18:30 hs. aproximadamente falleció en Bariloche el Dr. Pablo Perino, profesional de 30 años que desarrollaba su tarea como médico clínico en el hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa la Angostura.

Se encontraba internado en terapia intensiva desde el pasado lunes 8 de abril cuando sufrió un accidente cuando se dirigía a la vecina localidad.

La Dra. Alejandra Piedecasas, directora del nosocomio local, explicó que este martes se declaró asueto administrativo por duelo a partir del mediodía. La guardia y los servicios de urgencia seguirán funcionando con normalidad.

Por otra parte el Intendente Municipal Roberto Cacault hizo conocer un comunicado donde expresa "su pesar por el fallecimiento del Doctor Pablo Perino, ocurrido hoy lunes 22 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche".

"En tan doloroso momento, acompaña a familiares y amigos e invita a elevar una oración en su memoria".

El accidente

El pasado lunes 8 de abril, según explicó el comisario José Troncoso a LA ANGOSTURA DIGITAL; Perino circulaba en un Volkswagen Gol Trend por la Ruta Nacional 40 en dirección a Bariloche cuando colisionó por causas que aún se investigan con un camión que se desplazaba en sentido contrario.

Troncoso indicó que el chofer del camión habría hecho una maniobra de urgencia para evitar embestir a una camioneta que se había detenido de manera imprevista a levantar a una pareja de mochileros, quienes hacían dedo en ese sector de la ruta.

El camionero trató de evitar el impacto contra la camioneta, pero perdió supuestamente el control del transporte que se atravesó sobre la ruta al hacer un efecto tijera. El camión Scania con acoplado, de la empresa Transporte Vesprini, lo manejaba José Lerca, de 34 años, quien sólo sufrió golpes leves.

Troncoso aseguró que el joven médico no alcanzó a esquivar el camión y chocó contra la cabina del transporte. Por el impacto, el Gol Trend (dominio LSU 650) salió despedido de la cinta asfáltica y volcó para quedar sobre la banquina.

Perino sufrió politraumatismos craneoencefálico y traumatismo de tórax y abdomen. Fue sometido a una neurocirugía y además a una cirugía en el área del tórax y abdomen a raíz de las graves lesiones que presentaba y se mantenía en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia respiratoria.

También el comisario explicó que cuando el camión se atravesó sobre la ruta, el acoplado pasó a impactar a la pareja de mochileros.

Un joven estadounidense de 25 años impactó su cabeza contra el pavimento y aún continúa internado en San Carlos de Bariloche.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro