Murió una nena de 6 años por meningitis en San Rafael

Murió una nena de 6 años por meningitis en San Rafael

El deceso se produjo el sábado por la noche. La niña cursaba el primer grado en la escuela Antonio Epifanio Díaz, que fue cerrada para desinfectarla.

La muerte de una niña por meningitis conmovió a toda la comunidad de la escuela Antonio Epifanio Díaz donde la alumna cursaba el primer grado. 

Es que la niña de 6 años ingresó el lunes pasado al hospital Schestakow con un cuadro severo que obligó su internación en la sala de cuidados intensivos pediátricos. Allí le diagnosticaron una meningitis producida por un neumococo denominada "Meningitis Streptococcus Pneumoniae".

La bacteria una de las más severas le produjo vómitos y rigidez en el cuello, síntomas claros de la enfermedad que poco a poco fuero deteriorando la salud de la niña.

Atento a este cuadro los médicos le aplicaron una batería de antibióticos que no fueron suficientes para contrarrestar los efectos de la bactería. Es que este tipo de meningitis, según el director del hospital Schestakow,.Gonzalo Herrera, "no es muy frecuente y tiene una alta tasa de mortalidad".

"La chiquita sufrió un schock séptico del que nunca se pudo recuperar" explicó el galeno quien desestimó que "pueda ser contagiosa" y agregó que "no se trata de hacer profilaxis en los lugares donde estuvo la pequeña".

Ante la conmoción del caso, los padres de la nena junto a las autoridades de la escuela se reunieron con Herrera quien "dio las explicaciones del caso y explicó todo el proceso de la enfermedad". 

En este sentido reiteró que "se trata de una bacteria muy agresiva que se la pudo contagiar vía oral pero eso no significa que se trate de una enfermedad viral que pueda afectar al resto de los alumnos".

Comentá la nota