Murió Mark Felt, conocido como "Garganta Profunda"

Fue quien le brindó información al Washington Post para destapar el conocido "caso Watergate". Falleció a los 95 años
Según confirmaron sus nietos a los medios norteamericanos, "Garganta profunda", responsable de darle información al periódico norteamericano Washington Post para que este hiciera público lo que fue el "caso Watergate", murió en Santa Rosa, California, a los 95 años.

Si bien aún no trascendieron las causas del fallecimiento, se informó que durante el día se comunicarán los motivos del desceso, posiblemente vinculado a los problemas cardíacos que Mark Felt padecía.

"Garganta profunda", miembro del FBI, fue uno de los máximos responsables, sino el mayor, de acabar con la presidencia en los EEUU de Richard Nixon (republicano), al facilitarle información a los jóvenes periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein sobre escuchas clandestinas en la sede del comité electoral del Partido Demócrata, en el hotel Watergate, algo ocultado por la propia Presidencia.

Cabe recordar que la revista Vanity Fair, en su edición del 14 de junio de 2005, reveló la identidad del personaje que durante décadas cautivó a los norteamericanos, bajo expreso pedido y en una entrevista a Felt.

Comentá la nota