Murió joven madre quemada en Frías y también su marido; el bebé, en estado desesperante

Murió joven madre quemada en Frías y también su marido; el bebé, en estado desesperante
El hombre estaba acusado de haber rociado con nafta a toda la familia y haberle prendido fuego. En el hecho, él también se quemó. Los dos mayores fallecieron ayer, con horas de diferencia. Gran dolor en la comunidad.

El efecto destructor del fuego doblegó ayer la agónica resistencia de Emilse Yanet Maldonado, la joven madre friense que el viernes pasado fuera rociada con un bidón lleno de nafta por su marido, Exequiel Hernán González, quien también murió en la víspera en el Hospital Regional.

Ambos permanecieron internados cinco días, tras ser socorridos y trasladados desde su casa, ubicada en la manzana B, Lote 1, barrio Arquitecto Luis Bontempo.

Allí, el viernes pasado, Exequiel estalló de furia, sin que su reacción tuviese antecedentes similares, señalaron integrantes de ambas familias, convencidos de que el matrimonio vivía felizmente, junto a su pequeño hijo de apenas un año.

Tragedia y secreto

En estos cinco días, la Justicia realizó numerosas pericias e indagó en su círculo íntimo.

Allegados a la investigación señalaron que las amigas de la joven habrían provisto detalles de la convivencia, quitándole así el velo protector al secreto del día a día, puertas adentro.

Más allá de que cada pareja suele inventar sus propios códigos de convivencia, trascendió que también en la vida de Emilse los celos de Exequiel fueron erosionando la armonía.

Así se lo habría confiado la víctima a sus amigas de toda la vida, a quienes solicitó reserva total; de allí que éstas se hayan mantenido distantes de los conflictos y del desenlace.

Celos o problemas

Por estas horas, los investigadores sitúan la causa de la crisis en posibles celos, o bien problemas psicológicos de Exequiel.

Ello habría sido deslizado por la joven madre a una amiga y era investigado por el fiscal Martín Silva, subrayaron las fuentes judiciales a EL LIBERAL.

El proceso se sostenía en pericias concretadas por los bomberos, más testimonios de familiares, amigos y vecinos.

Irónicamente, jamás se sabrá qué pasó, pues murieron los dos únicos testigos y el tercero tiene apenas un año y también sufrió graves quemaduras.

Desolación

Las últimas horas de Emilse fueron terribles, dijeron los médicos.

Todo lo que prevé la ciencia había sido realizado. Así, ayer a las 03.15 se apagó la vida de Emilse.

Falleció mientras permanecía internada en la Sala de Terapia Intensiva.

A su lado también era asistido su esposo.

Al producirse la muerte de la joven, la Justicia dispuso su traslado a la Morgue del Hospital Independencia donde se le hizo la autopsia y anoche era trasladada a Frías.

La congoja era indescriptible. Familiares y amigos transmitían su desazón por internet.

Cuando todo dejaba entrever que solo la muerte de Emilse acapararía el dolor de Frías, sobrevino la muerte de Exequiel, quien pereció a la tarde. Su fortaleza también fue minada por el fuego y la nafta, cóctel fatídico que le produjo quemaduras en todo el cuerpo y de las que no pudo recuperarse.

Comentá la nota