Murió un joven que fue baleado en Barrio San Lorenzo

Murió un joven que fue baleado en Barrio San Lorenzo

Se trata de Franco Bello de 18 años, baleado en las primeras horas del domingo en Santiago de Chile al 1.300. En el mismo ataque falleció en el lugar José Luis Benítez de 21 años. Es el homicidio N° 81 en lo que va del año en el Dpto. La Capital.

Ayer a la tarde, minutos después de las 19, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Franco Bello de 18 años. Bello fue baleado alrededor de las cuatro de la mañana del domingo en un hecho que se produjo en calle Santiago de Chile al 1,300 del barrio San Lorenzo de Santa Fe. Con la muerte de Bello, este es el segundo homicidio que dejo como consecuencia el cruento ataque. Benítez falleció en el lugar y Bello, en la tarde de hoy

Secuencia criminal del suceso

El domingo 22 de junio, algunos minutos antes de las cuatro de la madrugada, se desató un violento tiroteo entre delincuentes de facciones antagónicas y varios jóvenes que estaban reunidos en la esquina que forman las calles Santiago de Chile y Tres de Febrero del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe, fueron alcanzados con impactos de bala. La primera víctima fatal de ese suceso fue José Luis Benítez de 21 años, quien fuera impactado con varios disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Benítez murió en el lugar, según la constatación posterior que realizó el médico de la repartición policial.

Los otros heridos del tiroteo

Pero si bien Benítez fue la única víctima fatal que produjo el cruento tiroteo, otros jóvenes amigos suyos resultaron con heridas de arma de fuego. Franco Bello de 18 años, recibió impactos de bala en el cráneo, el glúteo izquierdo, el muslo izquierdo, la pantorrilla izquierda y el hombro izquierdo. De acuerdo con el examen médico realizado en el shock room para pacientes en estado crítico, su vida corría peligro de muerte. Su hermano, Daniel Bello de 21 años, resultó baleado en una de sus piernas y el otro joven herido fue Maximiliano Martín Zurita de 20, impactado con un balazo en su pierna izquierda. Éstos últimos no corrieron peligro de muerte, fueron curados y quedaron internados.

Los peritajes criminalísticos

Los agentes de la Policía Científica fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y secuestraron más de una decena de cápsulas servidas (disparadas) de pistola calibre 9 milímetros, que es una arma de guerra, conforme a la ley nacional de armas N° 20.429.

Investigación policial y judicial

Pesquisas policiales y Fiscales de Homicidios, investigaron el suceso, y de los testimonios de numerosos vecinos surgió la identidad de uno de los presuntos autores de los disparos mortales. Se trata de un hombre de 30 años con gruesos antecedentes penales, que habría causado los dos homicidios y los dos heridos. 

Coment� la nota