Murió ex jefe de la barra de River tras ser apuñalado por su hijo

Murió ex jefe de la barra de River tras ser apuñalado por su hijo

Albino "Mono" Saldivia murió en su casa de Constitución. Por el hecho fue detenido Julián, su hijo de 18 años. La víctima, ex jefe de "Los Borrachos del Tablón", trabajaba en el Poder Judicial de la Nación

La Policía intenta establecer las circunstancias en que Albino Saldivia,un empleado del poder judicial de 49 años, murió ayer por la tarde como consecuencia de una puñalada, hecho por el cual quedó detenido Julián Saldivia, el hijo de 18 años de la víctima,ex jefe de "Los Borrachos del Tablón", la barra de River.

Poco antes del inicio del Superclásico que Boca le ganó por 2-0 a River, efectivos policiales llegaron al barrio de Constitución donde fue constatada la muerte de Saldivia,quien presentaba una herida cortante que terminó siendo mortal. Habría sido su esposa quien llamó a la Comisaría 18 para realizar la denuncia y el pedido de auxilio. Los agentes encontraron en el lavabo del baño de la casa familiar un cuchillo cuya hoja, de unos 25 centímetros, estaba ensangrentada. La mujer relató que su marido y su hijo comenzaron en un momento a hacer un juego de manos que derivó en una discusión por la cual Julián habría reaccionado tomando el cuchillo con el que finalmente habría apuñalado a su padre, causándole la muerte.

Albino "Mono" Saldivia trabajaba como empleado del Poder Judicial pero su nombre había saltado a la primera plana en la década del 90 cuando fue uno de los jefes de la barra de River. Entonces quedó involucrado en el crimen del hincha de Independiente Cristian Leonel Rousoulis, ocurrido en diciembre de 1996, junto a otros apellidos reconocidos como Schlenker y Rousseau. El asesinato fue cometido tras un partido que el "Millonario" jugó en Avellaneda y aunque fueron apuntados varios de los integrantes de la barra del club de Núñez, el hecho nunca fue esclarecido.

En octubre de 2000 Saldivia fue condenado a realizar un mes de trabajo comunitario en el Hospital Argerich luego de que exhibieran una bandera de Boca en la tribuna popular de River durante un Superclásico. Por esos años el imputado, además de barra, era asesor de una diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Vecinos de la casa donde Julián Saldivia asesinó a su padre confirmaron el hecho luego de ser indagados por la Policía. "No lo podemos creer. Albino era un padre muy controlador, tal vez Julián explotó", dijo Mariela, una residente de la zona respecto del autor del asesinato, quien quedó a dispocisión de la Justicia.

Comentá la nota