Murió el ex intendente “Titino” Rodríguez

A los 27 años se había convertido en el primer intendente de la ciudad de Lules y en el dirigente más joven del país en acceder a ese cargo público. Corría 1958, cuando Julio César Rodríguez (foto), a quien sus amigos le llamaban “Titino” asumió como interventor municipal. Administró la intendencia luleña hasta 1962. Más adelante continuó su trayectoria política -siempre en las filas de la Unión Cívica Radical- y ocupó una banca de diputado provincial en el advenimiento de la democracia en 1983.
Falleció ayer en la ciudad de Lules. Después del mediodía, a noticia corrió rápidamente entre los dirigentes políticas de la UCR. “Tuvo una amplia y dilatada trayectoria dentro del partido. Ha sido un hombre de un trato cordial, afable, no confrontativo, siempre buscaba el consenso. No era un hombre de carácter fuerte, sino más bien bonachón”, contó el concejal de la capital, José Luis Avignone. “Le tenía una estima especial y nos conocíamos desde la época en que yo era adolescente y concurría a la Cámara legislativa para escuchar los debates”, recordó.

En diciembre de 2008, la Municipalidad de Lules había entregado un reconocimiento a Rodríguez. El intendente, César Dip (PJ), distinguió a “Titino” por su trayectoria política en un acto oficial cargado de emociones por la presencia de destacados dirigentes que homenajearon “al amigo radical”.

Comentá la nota