MURIO EL INGENIERO SOUVAIRAN

Fue uno de los fundadores de Productores Rurales. Tuvo un gran compromiso con los temas inherentes al sector.
Ayer a la mañana en su casa de la calle Rivadavia murió el ingeniero Carlos Souvairán. Sus restos son velados en Cochería Caminos y recibirán sepultura en el cementerio local.

El ingeniero Carlos Souvairán fue uno de los tres fundadores de Productores Rurales junto a Pedro Toccalino y a Roberto Villa. El 26 de noviembre de 1986 pusieron la piedra fundacional de la entidad que representa al sector agropecuario.

En los veintidós años que tiene la entidad, el ingeniero Souvirán fue presidente y ocupó cargos en casi todas las comisiones directivas.

Participó en los tiempos de inundaciones en los grupos de trabajo que se constituyeron para afrontar la emergencia, fue quien en su momento denunció que se volcaban efluentes cloacales al Río Salado.

En los últimos años constituyó junto a otros profesionales la comisión fitosanitaria para trabajar sobre las plagas y las aplicaciones de pesticidas. Con otros miembros de la entidad presentó un proyecto al Concejo Deliberante para el almacenamiento y aplicación de los fertilizantes y agroquímicos.

Souvairán fue parte de la demanda que plantearon los Productores y Autoconvocados durante 120 días el año pasado, estuvo en la rotonda de la ruta 5 como lo hicieron sus pares ante el conflicto que se había planteado con el gobierno.

Comentá la nota