Murió el hombre de 71 años que tenía leishmaniasis visceral

Se trataba de un vecino de Barrio Hermoso de Posadas. Estaba internado en la sala quinta del Hospital Doctor Ramón Madariaga.

Mercedes Moreira confirmó que su hermano Adán Moreira, de 71 años y que predicaba la Biblia falleció sin saber que tenía leishmaniasis. Contó que el problema comenzó en diciembre al padecer bajo peso, anemia crónica que derivó a un especialista que “y nos decían que podía ser leucemia, nunca tuvimos un diagnóstico, en los sanatorios nos decían que no había cama, en la obra social IPS no podía entregar los estudios de sangre, el jueves le internamos en el hospital de Fátima, el viernes lo trasladaron al Madariaga y el domingo vino el médico y dijo que por la fiebre era un virus y no sabían decir qué era mientras no tenían todos los estudios”, contó en FM Show.

El Ministerio de Salud Pública, a través del departamento de Vigilancia Epidemiológica había confirmado ayer miércoles este nuevo caso de leishmaniasis visceral en la ciudad de Posadas. Se trataba de este hombre de 71 años con residencia en Bº Hermoso, según consta la denuncia médica. Estaba internado en la sala quinta del Hospital "Dr. Ramón Madariaga".

Este es el cuarto caso que se registra en lo que va del 2009. El paciente al presentarse en el nosocomio presentaba agrandamiento del abdomen, signos de sangrado, decaimiento entre otros síntomas característicos de la enfermedad. Con este caso ya son 37 las personas que contrajeron leishmaniasis visceral en Misiones desde el primer caso registrado en el 2006.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, Jorge Abel Gutiérrez, contó que el paciente había recibido la medicación por parte de la cartera sanitaria y que su estado de salud es delicado pero está compensado, a partir de la denuncia pertinente de los profesionales actuantes.

Además, informó que ya se notificó a las autoridades municipales de Posadas responsables de las acciones de saneamiento que se llevarán a cabo en la zona de residencia del hombre afectado por la mencionada enfermedad.

Según fuentes cercanas al paciente, se pudo averiguar, que se dedicaba a predicar la Biblia y a realizar tareas de jardinería en diferentes lugares, también comentaron, que en el contexto en que habitaba el individuo estaba lleno de hojarascas y tenia un horno donde se acumulan los mosquitos, además manifestaron que entre los perros que tenia uno de ellos se murió hace poco y nunca se supo la causa, lo que les lleva a pensar que en alguno de estos lugares pudo haber contraído la enfermedad.

Comentá la nota