Murió Guido Pollini, presidente de Bomberos de Santa Rosa

Pollini, de 64 años, había sido internado luego de un ACV que sufriera la semana pasada mientras intentaba subir unas vigas al techo del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Rosa del Conlara.
Se lo recuerda como un hombre que dedicó su vida a las actividades solidarias trabajando en diversas entidades de bien público y cooperativas en su localidad. Además era custodio de una pieza prehistórica de 300 millones de años, un fósil de la Megarachne de 45 cm. de cuerpo y 60 cm. de extensión aproximadamente, que fuera encontrada en Bajo de Veliz.

También fue un incansable defensor del medio ambiente y fue uno de los principales impulsores de la legislación provincial que prohíbe la explotación minera metalífera a cielo abierto. Con los incendios forestales que azotaron la provincia en el último año, Pollini, a pesar de su edad, salió a combatir el fuego junto con el cuerpo de bomberos que presidía y reclamó por la falta de apoyo gubernamental para equipar los cuarteles de toda la provincia.

Su deceso se produjo este jueves, alrededor de las 14 horas.

Comentá la nota