Murió el diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq

Murió el diputado nacional por Córdoba Gerardo Bellocq

El exintendente de La Cautiva y su secretario fallecieron en un choque en la ruta nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles. Condolencias de Macri y de todo el arco político.

Tres personas murieron en la mañana de este martes al chocar un camión y un Peugeot 308 sobre la Ruta Nacional 7 en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales.

En el siniestro, fallecieron el diputado nacional Gerardo Bellocq (UCR-Córdoba) y el secretario privado, Tadeo Chiaretta, quien presidía la Juventud Radical (JR) de La Cautiva.

Bellocq tenía 46 años, había sido intendente de La Cautiva y había asumido como legislador nacional en reemplazo del actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

La que sigue en la lista es Brenda Austin, acual secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba, aunque no está confirmado que asuma en la banca.

Duelo

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió todas las actividades de comisión previstas para hoy en señal de duelo.

La familia de Bellocq decidió que el velorio de los restos del dirigente radical se realice en La Cautiva.

El presidente Mauricio Macri y dirigentes de diverso signo político expresaron sus condolencias.

Mis condolencias a los familiares y amigos del diputado Gerardo Bellocq en este momento doloroso.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 26, 2016

 Sobre el accidente

El siniestro vial ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 120. El Peugeot 308 en el que circulaban Bellocq y Chiaretta fue embestido desde atrás por un camión. El conductor del rodado mayor fue identificado por la Policía de San Andrés de Giles como José María Solana (63).

Condolencias

Tras conocer la noticia,  el Foro de Intendentes Radicales de Córdoba  manifestó su profundo pesar por las pérdidas de Bellocq y su secretario.

“Para nosotros desaparece físicamente una gran persona, un político de raza, un colaborador incansable y luchador por el crecimiento del municipalismo, desde las convicciones de la Unión Cívica Radical”, detallaron en Facebook.

Comentá la nota