Murió Dellarossa, un histórico ex intendente de Marcos Juárez

Murió Dellarossa, un histórico ex intendente de Marcos Juárez
El ex intendente de Marcos Juárez Henry Dellarossa murió ayer a los 75 años luego de una larga enfermedad. Emprendedor y comprometido con la comunidad, fue seis veces intendente y durante décadas, miembro de diversas instituciones.
Los restos de Dellarossa son velados en la Cooperativa de Servicios Públicos de Marcos Juárez y serán inhumados esta tarde en el cementerio San Roque, de esa ciudad. En un homenaje a su trayectoria, a la salida del velatorio el cortejo fúnebre pasará frente a la sede de la Unión Vecinal, el Rotary Club y el club San Martín, entidades donde tuvo destacada actuación; y hará una parada en la Municipalidad.

Dellarossa había nacido en Marcos Juárez el 3 de abril de 1933. Entre otras actividades sociales, fue presidente de San Martín durante 18 años, así como titular de la Cooperativa Tambera y gobernador del Rotary Club de la zona.

Entre 1979 y 1983, durante el último gobierno militar, fue intendente de la ciudad. Con el retorno a la democracia, fue intendente cinco períodos más. Ganó tres elecciones consecutivas (gobernó entre 1983 y 1995) al frente de la Unión Vecinal. Ese año no se presentó a las elecciones, que fueron ganadas por el radicalismo. También fue convencional de la asamblea que dictó la carta orgánica municipal.

En 1998 volvió a ganar los comicios, siempre al frente del vecinalismo, triunfo que repitió en 2002, esta vez en una alianza de la Unión Vecinal con el justicialismo. En 2006 apoyó a Eduardo Avalle, de su mismo partido, ex funcionario y actual intendente.

Hábil político, mantuvo siempre fluidas relaciones con la UCR y el justicialismo, mientras la Unión Vecinal hegemonizaba la política local. Entre otras importantes realizaciones, durante sus gestiones se hicieron las obras de agua potable y desagües cloacales, así como se concluyó la obra de gas natural.

Padre de tres hijos, estaba casado con Ana Elvira Formica.

Comentá la nota