Murió uno de los "cascos azules" argentinos

Murió uno de los
Se desplazaba en un unimog de la fuerza y volcó. Otros 11 soldados están fuera de peligro. Rodolfo López hubiera cumplido 29 años el próximo viernes.
Uno de los soldados "cascos azules" argentinos que operan en Haití murió este domingo luego de accidentarse el sábado pasado junto a otros once efectivos argentinos, cuando se realizaban maniobras militares.

Según precisó hoy un comunicado del Estado Mayor Conjunto, la cúpula de la fuerza, el fallecido es el cabo primero Rodolfo Agustín López. López hubiera cumplido 29 años el próximo viernes, estaba casado y era padre de un bebé de seis meses.

El muchacho había viajado al país caribeño en el marco de un contingente de "cascos azules" internacional, pero murió en un accidente con un vehículo unimog. El soldado se trasladaba junto a otros 11 compañeros del cuerpo y volcaron en un camino cercano a la localidad de Gonaives. El resto de los uniformados que integran la misión de paz que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sufrieron heridas de distinta consideración.

Estos hombres, en un contingente total de 500 enviados por la Argentina, cumplen la misión de "cascos azules" en el Batallón Conjunto Argentino desplegado en Gonaives, ubicada a 160 kilómetros de la capital haitiana de Puerto Príncipe.

Comentá la nota