Murió un bebé de gripe A en el Materno Infantil

Murió un bebé de gripe A en el Materno Infantil

El pequeño había ingresado al nosocomio el viernes pasado y desde el domingo permanecía en terapia intensiva

Un bebé de 3 meses murió este martes en el Hospital Materno Infantilluego de permanecer internado por un cuadro de Gripe A. El pequeño había ingresado al nosocomio el viernes pasado y desde el domingo permanecía en terapia intensiva.

Según trascendió, el bebé, que no estaba vacunado contra el virus N1H1, había ingresado al Hospital el pasado viernes luego de presentar un estado de decaimiento. Como no mejoraba su situación, los especialistas trasladaron al pequeño a terapia intensiva, donde constataron que estaba enfermo de gripe A. Pese al cuidado de los médicos, el nene no resistió al virus y murió este mediodía.

Los médicos recibieron el diagnóstico del bebé un día después de su internación debido a que los especialistas marplatenses del INE reciben cada caso y pueden determinar si se trata de gripe A después de enviar las muestras a Capital Federal o La Plata para sus respectivos análisis.

Este caso coincide con el pronóstico otorgado por la epidemióloga Analía Rearte, quien en su momento había asegurado a este medio que la mayoría de los pacientes que llegan al hospital tienen menos de seis meses y son internados por cuadros febriles elevados. 

Si bien es la primera víctima fatal en la ciudad, los casos de gripe A aumentan en Mar del Plata. Por eso, no sólo es necesario vacunarse contra el virus de la Influenza sino también realizar medidas de prevención. Para evitar el contagio, es importante:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.

Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos. Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados. 

Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

No compartir cubiertos ni vasos. Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Comentá la nota