Murieron tres chicos juninenses en un choque de motos en Totoras, Santa Fe

Murieron tres chicos juninenses en un choque de motos en Totoras, Santa Fe

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Verón, de 15 años, Andrés Vilas, de 12, y Guillermo Masa, de 16. También perdieron la vida los dos ocupantes del otro rodado, ambos domiciliados en la localidad donde se produjo el hecho.

Tres chicos de Junín murieron al chocar frontalmente la moto en la que circulaban con un rodado similar en la ciudad santafesina de Totoras, setenta kilómetros al norte de Rosario. 

Como consecuencia del brutal impacto, los dos ocupantes de este último vehículo también fallecieron. 

Fuentes policiales señalaron que el siniestro ocurrió minutos después de las 20.30, a la altura del kilómetro 23 de la Ruta Provincial 91.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Verón, de 15 años, quien guiaba una Honda 125 c.c. acompañado por su hermano Andrés Vilas, de 12, y su primo Guillermo Alberto Masa, de 16. Todos eran oriundos de Junín, aunque los dos primeros se habían ido a vivir hacía un tiempo a Totoras por cuestiones laborales de su familia y Masa había querido aprovechar el fin de semana largo para visitarlos.  

En la otra moto, marca Kawasaki, se desplazaban Cristian Maruf, de 24 años, y Carlos Gabriel González, de 26, que perdieron la vida en el acto.

Alertada del caso, una partida policial arribó en dos patrulleros con sirenas y balizas encendidas junto al médico de la repartición policial. Inmediatamente acordonaron la zona, regularon el tránsito vehicular para evitar nuevos accidentes y el galeno constató el fallecimiento de cuatro de los cinco jóvenes que viajaban en dos motocicletas. Sólo Masa permanecía con vida, pero muy grave. El menor fue derivado a un centro médico de Totoras, adonde falleció  después de las 21. 

Cómo sucedió el choque  

El subjefe de la Unidad Regional 10ª Iriondo de la policía santafesina, comisario inspector José Pérez, fue al lugar junto a los peritos criminalísticos de la Policía Científica, y también estuvo presente el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Ángel Granatto. 

Los resultados preliminares de la primera investigación sobre el violento choque demostraron que los conductores de ambas motos viajaban en sentido contrario. La Kawasaki iba desde el norte hacia el sur y cuando comenzó a ejecutar el sobrepaso de otro vehículo se encontraron de frente con la Honda. 

Como consecuencia del terrible encontronazo, murieron en el acto Maruf y González y los dos menores hermanos de 12 y 15 años, quedando cuatro cascos tirados sobre el pavimento y la banquina del lugar en el que se produjo el choque fatal. 

Los restos de Guillermo Masa fueron trasladados a Junín y velados en la cochería dos Reis.

A las 16 de ayer, el cuerpo del joven fue inhumado en el cementerio del Oeste.

Guillermo era hijo de Juan Antonio Masa y Susana Beatriz Arrúa y tenía seis hermanos. 

Comentá la nota