Murieron otras tres personas en accidentes de tránsito

En dos colisiones de motocicletas, ocurridas en Iguazú y Andresito, y en un choque entre dos automóviles sobre la ruta 12, en Puerto Esperanza, fallecieron dos hombres y una mujer.

En la colisión frontal entre los dos vehículos, René Boyres una mujer de 65 años perdió la vida y otras tres personas identificadas como Adalberto R. (45), Facundo R. (17) y Graciela J. (mayor) todos oriundos de la provincia de Buenos Aires, sufrieron lesiones de distinta gravedad.

El accidente ocurrió sobre ruta Nacional 12 en jurisdicción de Puerto Esperanza. Se registró el sábado cerca de las 19 horas a la altura del Kilómetro 1580. Un vehículo Chevrolet Corsa conducido por Santo N.L (60) circulaba por la ruta 12 en sentido Norte-Sur acompañado de su hermano Roberto L. (36). Por causas que son investigadas al llegar a la altura del Kilómetro 1580, aparentemente en un intento de pasar a un camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba en el mismo sentido y era guiado por José Luis R. (29), chocó contra un Peugeot 207. Este era guiado por Adalberto R. (45), acompañado de su hijo Facundo R. (17), Graciela J. (mayor) y Rene Boyres (65), que circulaba en sentido contrario. Luego de la colisión, dio contra un paredón de piedra y quedó incrustado en una zanja. A raíz del accidente René Boyres murió en el acto producto de un grave traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax y múltiples fracturas costales. Los demás ocupantes del Peugeot resultaron con fracturas, politraumatismos y excoriaciones múltiples de distinta consideración.

Personal de la división de Criminalística de la UR-5 realizó las tareas periciales. Además se les practico el examen de alcoholemia a los conductores.

La comisaría local procedió al secuestro de ambos vehículos y por disposición del juez Juan Pablo Fernández Rizzi se le notificó la causa al conductor del Chevrolet Corsa.

Dos muertos en motos

Una persona que viajaba como acompañante en una moto falleció luego que el conductor perdiera el control de la misma, en Puerto Iguazú. En tanto otro motociclista también perdió la vida, al chocar frontalmente contra un colectivo en Comandante Andresito.

En el primero de los accidentes, Arnildo Peña de 35 años de nacionalidad paraguaya, murió en el acto producto de un gravísimo traumatismo de cráneo, luego de protagonizar un accidente con moto cuando viajaba como acompañante. Ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 23 horas en el acceso a la zona rural conocida como Iguazú Cué.

Eri G.B de 28 años de nacionalidad paraguaya conducía su motocicleta Guerrero de 110 centímetros cúbicos por un camino de tierra en sentido este-oeste, acompañado de Arnildo Peña y por causas que son materia de investigación, al llegar a la altura del acceso a la zona rural conocida como Iguazú Cué, perdió el control y ambos cayeron. Como consecuencia del impacto, Peña murió en el acto producto de un severo traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral masiva; en tanto que el conductor del rodado resultó con múltiples excoriaciones.

Personal de Criminalística de la UR-5 realizó las pericias de rigor en el lugar y ante la Seccional Tercera se sustancia un sumario judicial por homicidio en accidente de tránsito.

El otro accidente ocurrió en Comandante Andresito. Emiliano Gerónimo Galarza un motociclista de 35 años perdió la vida de manera instantánea por un traumatismo de cráneo, tras chocar frontalmente contra un colectivo sobre la ruta provincial 19.

Ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 22.30 horas, en momentos en que conducía su moto Guerrero de 200 centímetros cúbicos por la ruta provincial 19, viajando desde Andresito a Wanda. Por causas que son investigadas, a unos 20 kilómetros de la zona urbana, se habría cruzado de carril y chocó frontalmente contra un ómnibus de la empresa Roberto Vergara proveniente de la localidad de Wanda y que era conducido por Ángel V. de 55 años.

A raíz del fuerte impacto el motociclista murió en el acto producto de un severo traumatismo de cráneo. La comisaría local trabajo en el lugar y personal de Criminalística realizó las pericias de rigor. Por disposición de la justicia el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Tráiler fuera de control impactó contra la vidriera de un estudio jurídico

Una grúa de tránsito municipal que llevaba un tráiler con 4 motocicletas, incautadas por diversas infracciones, se desprendió e impactó contra la vidriera de un estudio jurídico sobre la avenida Mitre de Posadas. Ocurrió en la madrugada de ayer.

Ángel D. S. (46) conducía la grúa de Transito Municipal por la avenida Mitre y por causas que se tratan de establecer, se desprendió el tráiler y terminó contra la vidriera del estudio jurídico Doctor José María Cardozo situado al 2045.

Intervino la seccional tercera. Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en el lugar.

Comentá la nota