Las murgas de Comodoro recibieron importantes aportes económicos

En un acompañamiento al movimiento murguero de Comodoro Rivadavia, compuesto por 20 grupos que brindan contención, esparcimiento y libertad de expresión a cientos de niños y adolescentes de la ciudad, se concretó ayer una importante entrega de aportes a las murgas, que el 13 de febrero iniciarán los festejos de carnaval.
En un acto presidido por el intendente Martín Buzzi, se efectivizó en primera instancia la entrega de aportes que en el marco del Presupuesto Participativo, recibieron las murgas "De Ja Vu" (Laprida), "Fashion" (La Floresta) "Estrella de Mar" (Stella Maris), "Milenium" (Máximo Abásolo) y "Ritmo y Pasión" (Quirno Costa).

Por otra parte, el municipio otorgó subsidios por $3.400 para la adquisición de materiales, traslados y equipamiento a las 20 murgas de la ciudad, que además de las ya mencionadas son: Batucada Comodorense, Ganhaba Percusión, Zamba Show, Amistad, Poesía Murguera, Tinkunaku, Estrella del Sur, Los Simpáticos Caraduras, Los Muergueros del 15 de Diciembre, Yasiberá, Los Gigantes del San Martín, Leyenda Murguera, La Nueva Sensación, Soles y Lunas, y Pequeños Diamantes.

En el acto se efectivizó además la entrega al municipio de un subsidio provincial por $20.000 para solventar los gastos que demande la organización del carnaval, Comodoro Deportes recibió además un aporte de Lotería Provincial para la organización de la maratón del aniversario y el mismo organismo hizo entrega de otro aporte por $84.000 para la presentación de Iñaki Urlezaga en el aniversario de la ciudad, evento que será de carácter gratuito para la comunidad.

Desde el movimiento murguero, Pablo Pichintíniz agradeció los aportes recibidos e indicó que trabajan hace 14 años apuntando siempre al crecimiento de las comparsas de la ciudad, donde producir resulta muy caro y de allí que el acompañamiento resulta sustancial. "Somos agradecidos" dijo, al enfatizar que en otras gestiones no recibieron el respaldo con que cuentan en la actualidad, tanto en lo que a subsidios se refiere como también en el presupuesto participativo que este año beneficio a cinco murgas del movimiento.

PARTICIPACION FAMILIAR

El intendente Martín Buzzi subrayó que detrás de cada murga hay muchas familias y muchos niños que beben desde sus casas el fenómeno de la participación, la reunión barrial implícita en las prácticas semanales y puso en valor sobre todo el contar con motivaciones para trabajar y hacer cosas juntos acercando propuestas positivas y de inclusión a los chicos y jóvenes de la ciudad.

Indicó que tales acciones se construyen desde distintos ámbitos, entre los que se cuenta el fuerte acompañamiento de Provincia, el presupuesto participativo que involucra a toda la comunidad y la murga. "Estas son las cosas que hacen que la política sirva para ayudar a cambiar la realidad de la gente" agregó en referencia a los aportes recibidos ayer desde el IAS.

Oscar Gallego, presidente de Lotería del Chubut, indicó a su vez que Provincia participa en el aniversario del Comodoro y el carnaval con los tres importantes subsidios efectivizados y señaló que se trabaja mancomunadamente con las diferentes áreas provinciales para llegar a todas las localidades de la provincia, contexto en el que detalló que la ciudad recibió durante 2009 mas de $1.900.000 en subsidios a las diferentes instituciones.

Comentá la nota