La murga llega al Festival Estival.

La murga llega al Festival Estival.
Hoy se presenta Agarrate Catalina con su espectáculo musical: “El Viaje”.

El último viernes Antonio Birabent inauguró el festival presentando su disco “Sopa” ante una multitud.

San Martín de los Andes > La tercera jornada del Festival Estival de la Patagonia se vivió a pleno en la plaza San Martín. Es que una multitud disfrutó el último viernes el show de Antonio Birabent, quien acompañado con su guitarra y armónica deleitó con un repertorio que incluyó temas nuevos y clásicos. Para hoy, en el mismo espacio, se aguarda la actuación de la murga uruguaya Agarrate Catalina que desplegará su espectáculo “El Viaje”, que presenta un destacado vestuario y canciones con una buena carga de humor e ironía .

Alrededor de las 21 en el escenario instalado en la plaza San Martín, se realizó el pasado viernes la inauguración oficial del 10º Festival Estival de la Patagonia, con palabras alusivas a cargo de Sandra Monteagudo, miembro del grupo local Humo Negro responsable de la organización y del subsecretario de Cultura de la municipalidad, Gustavo Santos. Cabe señalar que el evento también se realiza simultáneamente en San Carlos de Bariloche, Santa Rosa y La Pampa. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, Birabent fue el encargado de abrir la actividad con su trabajo “Sopa”, que contiene una síntesis de sus 20 años con la música. El hijo de Moris, una de las leyendas del rock nacional, cantó entre otros temas “El sol es de los dos”, “El pasajero”, y “Río en espiral”, que alguna vez interpretó Mercedes Sosa.

Luego se produjo la presentación de Orbis, la banda liderada por el virtuoso tecladista local Tomás Stancatti. La banda ofreció un repertorio propio en el que fusionan jazz, candombes, funk, ritmos árabes y latinos, todos unidos por el rock. El cierre estuvo a cargo de Fémina, una interesante agrupación de hip hop integrada por chicas Clara Trucco y Clara Miglioli, que desarrollan su actividad en Buenos Aires.

Programa

Para mañana se aguarda el unipersonal “Como la Gioconda”, dirigido por Ricardo Arias y con actuación de Elena Guillen. La puesta irá a las 22.30 en el Centro Cultural Cotesma. El martes a las 21.30 en la misma sala se ofrecerá el espectáculo de clown “Encantado de conocerme”.

El Festival Estival de Teatro concluirá el miércoles a las 22.30 con la presentación de “Materia Viva”, a cargo del grupo “La instalacción” de Capital Federal, más la proyección de “Horizonte de exilio”, obra de video danza del Reino Unido.

Comentá la nota