Muraleada Homenaje a Evita

Muraleada Homenaje a Evita

Ayer 26 de julio, se conmemoran 63 años del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Duarte de Perón, abanderada de los humildes.

La unidad básica "Padre Mugica", militantes de la Juventud Peronista Tandil y jóvenes Grafiteros del barrio, realizaron un mural en el corazón del barrio 17 de agosto, en un paredón cedido por una vecina. 

El mismo tiene una bandera argentina, la imagen de la homenajeada, y una frase que lo acompaña: "se que elegí el camino de mi pueblo".

Estuvieron presentes los concejales del frente para la victoria Ignacio Fosco y Rogelio Iparraguirre, Mario Raimondi jefe  de la oficina de Desarrollo Social de Nación, el centro de jubilados "Abuelos de la Alegría" y el responsable de la Universidad Barrial y precandidato a concejal por el Frente para la Victoria Darío Méndez.

Las palabras estuvieron dirigidas por Daniela Caresía, referente de la Unidad Básica y Pilar Jaureguiberry precandidata a Concejala por el Frente para la Victoria en nuestra ciudad.

La imagen de evita, ya transcienden a nuestro propio movimiento, se ha convertido en un símbolo por las luchas justas en todo el mundo.

Mientras que su llama de lucha siga vigente nuestros pueblos seguirán abrazando su causa es luz, es sol, es fuego, es la jefa espiritual de la Nación.

Evita hoy, es el símbolo de la ampliación y garantía de derechos.

Comentá la nota