Mural por la no violencia hacia las mujeres

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; el secretario de Cultura de provincia Juan Carlos Damico y el intendente del Municipio de Morón, Martín Sabbatella, se inauguró el mural vinculado a la violencia de género en la esquina de Pierrestegui y Patagones, Morón sur, en el marco de las actividades en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.
Esta actividad está a cargo de las direcciones de Arte y Cultura y Políticas de Género del Municipio de Morón, y cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Participación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que lleva adelante la propuesta "Murales Sociales 2008".

En la realización del mural, que comenzó el jueves 20 y culminó el viernes 21, trabajaron las integrantes de la comisión de juventud del Consejo Municipal de las Mujeres, muralistas de la Villa Mecenas y de la Dirección Provincial de Participación Comunitaria; y alumnos y alumnas de las escuelas de la zona en donde se estuvo realizando el proyecto de presupuesto participativo "Jóvenes en acción por la no Violencia".

Las actividades en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres continuarán el martes con una marcha que recorrerá las calles del centro de Morón. Partirá a las 18 hs. de la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, Morón centro. Luego, a las a las 19 hs. en esa plaza tocará el trío femenino de folclore Aymama y leerán diferentes textos los actores Mirta Busnelli y Esteban Prol. La jornada cerrará con el recital de un artista sorpresa.

Comentá la nota