Un mural aviva la esperanza de la integración familiar

Un mural que refleja la importancia de los valores familiares, revaloriza una esquina de nuestra ciudad. Automovilistas y transeuntes quedan sorprendidos por lo llamativo y expresivo de la obra, estampada en una pared en la intersección de Amador Lucero y pasaje Granaderos de San Martín, en el barrio Sutiaga.
Una iniciativa mereció el elogio generalizado, toda vez que potencia el rol de la familia, célula primordial de toda sociedad, en instancias en las cuales hay disgregación en muchos hogares, con las tristes consecuencias que a diario se conocen.

La propuesta, que contó con el apoyo de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario municipal, nació de vecinos de la zona con el objetivo de aportar, en primer lugar, al embellecimiento de su barrio, y promover el cuidado de los espacios públicos, además de poner en el centro de la atención la integración de la familia.

La Municipalidad recogió la inquietud e inmediatamente materializó el aporte de los materiales necesarios para la realización de la pintura, que estuvo a cargo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes que se sumaron a la propuesta.

"El mural despertó el interés y la admiración de todos los que pasan por la zona. Representa a las familias de barrio. Esperamos que esto sirva de ejemplo para otros vecindarios, y así crear una ciudad más linda", expresó Zulema Díaz, vecina del barrio y empleada de la Dirección de Familia municipal.

La idea surgió en el marco del Mes de la Familia, que cada año se conmemora en octubre.

Comentá la nota