Muñoz: El nivel de acatamiento al paro se mantuvo Noticias - Santa Cruz

El secretario general manifestó que no asistió a las marchas porque estaba enfermo y aseguró que el nivel de acatamiento no bajó, como dice el gobierno; por otro lado, explicó que la modalidad de aquellas manifestaciones fueron solamente para difusión e información.
Además, insisten con que la determinación de no dar aumentos tiene que ver con una decisión política. En las últimas medidas de fuerza llevadas a cabo los días lunes y martes, "el nivel de acatamiento se mantuvo". Para el secretario general el tema de aumento salarial es una cuestión política, en este marco el reclamo sigue vigente, pero esperan las paritarias para poder charlar de otros temas que tienen que ver no sólo con las cuestiones salariales.

En cuanto a los números que manejó el gobierno con respecto a la adherencia de los docentes, manifestó: "más que discutir una cuestión simplemente de porcentajes, me parece que hay un conflicto en el medio, y así fuera el 20 %, el 30 % o el 60%, igual estamos hablando de un grupo de chicos que no fueron a clase".

En el mismo orden de cosas, dijo que si el gobierno frena su análisis en los porcentajes: "me parece algo muy acotado, muy cerrado", en este sentido y en lo que tiene que ver con el presupuesto en donde no hubo posibilidad de debatirlo "en la Cámara de Diputados ni en el Consejo Provincial de Educación: el tema pasa por saber "cuál es el canal de discusión" e insiste con que "es una decisión política de no otorgar el aumento salarial".

En otro orden de cosas, Pedro Muñoz hizo las aclaraciones pertinentes ante algunos rumores vinculados a su ausencia en las últimas movilizaciones, "como derecho a réplica quiero decir que no hubo ninguna situación extraña, simplemente estuve enfermo por un par de semanas". También destacó que la modalidad de paro que se presentó en la última medida de fuerza eran de "información y difusión", por eso "se convocó a la gente que hacía falta para esto y lo hicimos, mientras que en otras filiales le dieron más pertinencia a la movilización". "Pero en líneas generales, no vemos ninguna baja en el nivel de acatamiento"

Finalmente aseguró que aún no había nada definido en cuanto a posibles medidas de fuerza, todo se definirá hoy en el Congreso Provincial

Comentá la nota