Muñoz: aseguró que se apelará el revés judicial que tuvo el amparo por los descuentos en la Justicia

Dirigentes docentes afirman que los porcentajes de adhesión a la medida de ayer son cercanos al 30%. Pedro Muñoz, aseguró que se apelará el revés judicial que tuvo el amparo por los descuentos en la Justicia. Hoy se realiza el Congreso en Puerto Santa Cruz, para considerar los pasos a seguir en el marco del reclamo salarial.
Ayer se llevó a cabo un nuevo paro de 24 horas por parte del gremio docente, que decidió la medida el pasado fin de semana en el Congreso de Los Antiguos.

Esta medida de fuerza fue la número 19 desde que dio inicio el ciclo lectivo. La ADOSAC mantiene firme sus reclamos salariales y el pedido de restitución de los días descontados por las jornadas de huelga.

Horas antes de la interrupción de las actividades de los docentes afiliados a la ADOSAC, la Justicia rechazó un amparo interpuesto por el sindicato para que se suspendan los descuentos a los docentes que adhieren al paro.

El paro según fuentes gremiales consultadas por Prensa Libre, se mantiene en los niveles de la semana pasada, cuando se realizó una medida idéntica de cese de actividades.

Según algunos dirigentes docentes la medida habría tenido entre un 25 a 30% de acatamiento.

Persistencia

El secretario General de la ADOSAC, Pedro Muñoz dijo ayer por Magna FM que el gremio continuará con las instancias judiciales correspondientes ante el revés que tuvieron en la Justicia, para reclamar la devolución de los días descontados.

"Vamos apelar el fallo y continuaremos la vía judicial", dijo Muñoz.

Por otro lado, el dirigente docente denunció que "hay un marco de negociación que está cerrado" en referencia a la postura del Gobierno en las reuniones de partidarias.

El Secretario General de la ADOSAC afirmó en otro tramo de la entrevista, que el gremio "nunca pretendió extender el conflicto", ya que en varias oportunidades solicitó a las autoridades que las negociaciones salariales se inicien en diciembre o enero pasado, lo cual según Muñoz habría evitado la prolongación del presente conflicto.

Contención

Por último fue consultado sobre los conflictos intergre-miales de los últimos días entre la CTA y la UOCRA.

"Hay una preocupación de los trabajadores. Es por eso que buscan contención y que sean representados por otro sector", opinó el representante gremial de los maestros santacruceños.

En tanto, en la mañana de este viernes se realizará el Congreso en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde se analizará la medida de ayer y los pasos a seguir en el marco del plan de lucha que continúa el gremio en demanda de mejoras salariales.

Comentá la nota