Muñiz Siccardi quedó al frente del IPV

La gobernadora Fabiana Ríos designó en la Presidencia del Instituto Provincial de Vivienda -vía decreto N°2230/08 firmado el viernes de la semana pasada- a la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, quien venía ocupando la Vicepresidencia del organismo.
La flamante titular del IPV confirmó su designación y anotó que «en principio llevaré adelante una política tendiente a solucionar los problemas que venimos arrastrando desde hace muchos años, como terminar la infraestructura de Chacra XIII (Río Grande) y de la urbanización Río Pipo (Ushuaia)».

En ese sentido señaló que «ayer (miércoles) comenzamos con la entrega de las llaves de las viviendas de Chacra XIII, en custodia, y hoy haremos lo mismo con 3 familias más», y adelantó que «a medida que las empresas tengan terminadas sus obras, con las aceptaciones de Camuzzi Gas del Sur, continuaremos con la entrega de llaves paulatinamente, a lo largo de la próxima semana y la que le sigue».

La funcionaria argumentó la decisión de entregar las unidades habitacionales «en custodia a sus preadjudicatarios», en el hecho de que «los beneficiarios lo estaban pidiendo, algunos por necesidad y otros por temor a que sean usurpadas».

Aclaró no obstante que «las entregamos en custodia, y no para que las ocupen; pero luego eso será responsabilidad de cada una de las familias que tienen la llave en su poder».

«Gracias a Dios pudimos acordar plazos, tanto con las empresas como con los preadjudicatarios, quienes prestaron su buena voluntad y colaboración», manifestó, para señalar que «hay una cantidad aproximadamente de 110 notas pidiendo la entrega de la vivienda en custodia; así que éste sería el número a entregar».

La Presidenta del IPV agregó que «estamos gestionando el comienzo de las nuevas obras que están licitadas y contratadas por Nación».

Si bien dijo que por el momento la Vicepresidencia que dejó vacante «no será ocupada», la funcionaria señaló que «más adelante sí será cubierta».

Comentá la nota