Muñiz Siccardi asegura que las movilizaciones "no tienen sentido"

Muñiz Siccardi asegura que las movilizaciones "no tienen sentido"
La Presidente del IPV le apuntó directamente al referente barrial Eduardo Lorenzo, quien encabezó la última marcha de vecinos por la ciudad. "Lorenzo resentó una nota y se contestaron todos los puntos. Quizás se queja porque no se contestó lo que el quería", fustigó Muñiz Siccardi quien además aclaró que solo quedan 99 casas sin asignar.

La presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a la movilización que realizaron vecinos de Chacra XII y sindicó como el máximo responsable de la protesta a Eduardo Lorenzo, referente barrial de Chacra XIII.

"Eduardo Lorenzo, quien está llevando a cabo la movilización, presentó una nota y se contestaron todos los puntos. Quizás se queja porque no se contestó lo que el quería y así va a seguir reclamando", señaló Gabriela Muñiz Siccardi en declaraciones a FM del Pueblo.

Además, dijo que "este tipo de movilizaciones no tienen sentido, la verdad no se cual es el sentido de todo esto porque Lorenzo tienen contestación clara y precisa de sus reclamos a través de una nota y además, habla por teléfono casi a diario con el Vice Presidente del IPV".

"Ellos reclamaban por el gas y el gas ya está. Después por el agua y el agua ya estará disponible para los vecinos en breve. Lorenzo quiere que se entreguen las casas pero él sabe que eso por ahora es impracticable. Solo quedan 99 casas sin asignar", aclaró la funcionaria.

Asimismo, Gabriel Muñiz Siccardi aseveró que "cuando podamos entregar las casas, el sorteo para esas viviendas se hará en tiempo y forma. Además, nos reclama por el colectivo y las paradas dentro del barrio pero eso no le corresponde al IPV. Esa cuestión también fue contestada aún cuando no nos correspondía hacerlo".

En cuanto a las obras que lleva adelante el IPV, la Presidente del organismo aclaró que "ahora pusimos en marcha dos obras, de 144 y 68 viviendas a la espera de poder comenzar otras 68 con lo que llegaríamos a 424 que ya se están ejecutando. Toda la obra tiene un plazo que varía desde un año y medio hasta los dos años. Si todo viene bien, en septiembre de 2011 se entregarían estas 424 viviendas".

Comentá la nota