Munín recalcó que “el tema de la seguridad no pertenece a ningún partido”

El edil del Frente para la Victoria de Lanús resaltó la importancia de declarar la emergencia de seguridad en el distrito y negó que el oficialismo recién haya tomado conciencia ahora sobre la problemática. “Schiavone está equivocado en lo que dice porque nosotros ya trabajamos en el tema cuando él aún no era concejal”, disparó.

El concejal justicialista del bloque del Frente para la Victoria Jorge Munín destacó la importancia de declarar la emergencia de seguridad en el distrito y negó que el oficialismo haya tomado ahora conciencia sobre la problemática.

Además, desestimó las críticas del edil de Propuesta Republicana (PRO), Jorge Schiavone, ya que recordó que “el tema de la seguridad no pertenece a ningún partido político”. “Él está equivocado en lo que dice porque nosotros ya trabajábamos en esta cuestión cuando aún no era concejal”, completó.

En la sesión ordinaria del viernes, el Cuerpo deliberante de Lanús aprobó por unanimidad una propuesta del FpV para declarar en el distrito la situación de crisis en el área de seguridad por un período de 18 meses.

Durante su alocución, el edil macrista aclaró que acompañaría la propuesta por priorizar “el bien de los vecinos”, aunque, antes puso de manifiesto su malestar porque no se haya tratado un proyecto similar de su autoría y subrayó la importancia de que “finalmente el oficialismo haya tomado conciencia sobre la problemática”.

Al respecto, Munín aseguró que el hombre de la oposición “conoce mejor que nadie” el trabajo que su sector realiza contra la inseguridad por su pasado en un foro de seguridad y consideró que “por ese motivo no puede decir que recién ahora, nos dimos cuenta de que teníamos que sacar la emergencia”.

Y agregó en referencia al proyecto de Schiavone que, como muchos otros ingresados a las comisiones, “no tenía viabilidad” porque “le pedía al Municipio que se haga cargo directamente de la seguridad”. “No hay fondos para hacer frente a los costos que implican mayor cantidad de efectivos y no pueden aumentarse la tasa de ABL a los vecinos porque ellos no son los culpables de la inseguridad”, indicó.

En este contexto, el dirigente justicialista de las filas del FpV afirmó que la declaración del estado de crisis será “una herramienta importante para que el Intendente (Darío Díaz Pérez) se posicione de otro modo a la hora de hacer reclamos a la Provincia”.

“Lo importante de esto es que le permitirá exigir mayor colaboración ya no sólo desde su lugar sino también como portavoz de los reclamos de los foros de seguridad y vecinos autoconvocados”, puntualizó.

Por último, el concejal también se refirió al pedido de parte de la oposición de que los proyectos lleguen el Parlamento con más tiempo para su análisis, a raíz de que en la última sesión debieron ser tratados doce expedientes sobre tablas que recién tuvieron en sus manos un día antes.

“A nadie le gusta que se dé esta situación pero tenemos que entender que son tiempos muy calientes tanto en lo económico como en lo político, jurídico e institucional”, justificó el dirigente al tiempo que completó: “Afortunadamente tenemos un grupo de concejales lúcidos que pueden analizarlos en poco tiempo y una bancada amplia que permite que los repartamos. Aunque es lamentable y los respetamos políticamente, no tenemos la culpa de que los bloques unipersonales no puedan hacerlo”, concluyó.

Comentá la nota