Munín aseguró que el oficialismo "está muy fortalecido".

Munín aseguró que el oficialismo
LANUS: A menos de 10 meses para las elecciones legislativas, el concejal del Frente para la Victoria auguró que el oficialismo en Lanús “va a ganar porque está muy fortalecido”. En este sentido, recalcó que “los vecinos ven el cambio y van a respaldar nuevamente a la gestión” que encabeza Díaz Pérez. Además, desestimó las críticas de la oposición y consideró que “sólo buscan juntarse para derrumbar un sistema consolidado”.
De cara a las elecciones legislativas de este año, el edil en Lanús por el bloque del Frente para la Victoria Juan Munín consideró que el oficialismo “va a ganar en las urnas porque está muy fortalecido” y, a su vez, resaltó que “los vecinos ven el cambio y van a respaldar la gestión nuevamente”.

En declaraciones a Info Región, el edil kirchnerista señaló que “si el Frente para la Victoria tuvo la fuerza política para vencer a Manuel Quindimil en las elecciones de 2007, sin duda, va a triunfar nuevamente porque la gente apoya el trabajo del Intendente”.

En este sentido, el concejal destacó la labor del Jefe comunal a lo largo de 2008 y argumento que “Díaz Pérez asumió una intendencia en muy mal estado en general y supo manejarse con cautela y ha ejecutado muchas obras públicas”.

En este marco, agregó que “la gente sabe que el distrito estuvo abandonado muchos años y que es muy difícil sacarlo adelante, pero también ve que con esfuerzo y trabajo el Intendente lo está logrando”.

Ante la información que indica que el Gobierno nacional destinará varios millones de dólares para financiar obras públicas en el conurbano, el edil opinó que “es muy bueno que todos los municipios reciban una ayuda para enfrentar los coletazos de la crisis económica mundial”.

En este contexto, anunció que mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria para convalidar convenios con el Gobierno nacional para realizar obras públicas.

“Hay que mejorar un sistema que muchos años estuvo olvidado y la llegada de estos fondos va permitir que se arreglen muchas calles, se extienda la red de cloacas y se genere fuentes de empleo, por ejemplo”, indicó.

En otro orden, aprovechó para desestimar las declaraciones del concejal del PRO, Jorge Schiavone, quien había manifestado ante este medio que “el electorado va a castigar al oficialismo porque está desilusionado con la gestión”.

Al respecto, Munín reconoció que “Jorge (Schiavone) es una excelente persona”, pero arremetió contra su labor en el Concejo. “Como político hace las cosas muy mal porque la política es una herramienta para buscar el bien de los vecinos, no el propio”, apuntó.

“Jorge es un hombre al cual respeto pero se equivoca mucho porque no sabe hacer política”, añadió.

Para finalizar, el edil minimizó las posibilidades de nuevos armados políticos en el área local, que se están originando como consecuencia de una posible alianza entre el diputado nacional y ex gobernador Felipe Solá, el también legislador nacional Francisco De Narváez y el PRO.

“Es un PJ muy disidente porque no concuerda con las políticas del peronismo. Buscan juntarse solamente para derrumbar un sistema que está muy consolidado. Es una pena que así sea”, concluyó.

Comentá la nota