Municipios Vicente Lopez - Club Amistad Olivos, Social y Atlético

Quieren vender propiedad que integra el Patrimonio Histórico de Olivos
El concejal del bloque GEN-PS Carlos Roberto, denuncia que hay intención de vender una propiedad en la calle Ricardo Gutiérrez que es Patrimonio Histórico del distrito.

El concejal de Vicente López, Carlos Roberto, del bloque GEN-PS, difundió una denuncia a los medios de prensa:

"Ante la falta de una legislación que proteja las propiedades que integran el patrimonio cultural e histórico de Vicente López, vemos con enorme preocupación la información que se pretende vender la histórica propiedad de la calle Ricardo Gutiérrez 1345 de la localidad de Olivos.

Dicha propiedad pertenece al Club Amistad Olivos, Social y Atlético (CAOSA), se encuentra incluida dentro del relevamiento realizado en el año 2000 por el Municipio de Vicente López, en cumplimiento de la Ordenanza número11520, y en la lamentable sesión del 23 de diciembre de 2004, se aprobó la Ordenanza 20756, la que solo se trata de una enumeración de buenas intenciones, desestimando en la madrugada del 24 de Diciembre de ese año nuestra propuesta de dictar una legislación que efectivamente defienda nuestro patrimonio.

La institución pretende vender dicha propiedad para realizar un negocio inmobiliario en una zona en la que se pueden construir Planta Baja y 7 pisos, abandonando la defensa de su propio patrimonio, en la que contribuyeron a lo largo de su trayectoria. Dicha decisión involucra la venta de la propiedad y la posterior compra de una propiedad en la calle Corrientes esquina Salta donde pretenden en una zona residencial instalar la nueva sede del Club tramitando una excepción en el Concejo Deliberante de Vicente López.

Advertimos que el Municipio debe tomar en forma urgente las medidas necesarias para impedir la venta en defensa del patrimonio de los vecinos y promoveremos una vez más la sanción de la legislación correspondiente estando convencidos que todos los ciudadanos debemos ser protagonista en la defensa de nuestro patrimonio".

Comentá la nota