Municipios trazaron Su balance político

Miembros de la Asociación de Municipios se reunieron para celebrar la llegada del año nuevo, en un encuentro del que tomaron parte funcionarios provinciales y municipales y autoridades del Partido Justicialista.
Brindaron por la labor cumplida en 2009 y renovaron el compromiso de seguir bregando por el bienestar de las distintas comunidades puneñas a las cuales representan. Festejaron además la obtención de una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia con Antonio Borja, ex comisionado municipal de Yavi, y la reelección de las autoridades en las distintas comisiones municipales. Además, se dio a conocer la flamante Comisión Directiva que preside el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca.

El jefe comunal, al dirigirse a los numerosos presentes, agradeció "porque durante este año estuvieron cerca y acompañando a la Asociación de Municipios en distintas gestiones, lo cual son logros de cada municipio y un reconocimiento para todos los pobladores". La vice presidencia es ocupada por el comisionado municipal de Cieneguillas, Jorge Cari la coordinación por Rubén Vilca (de Rinconada) y la secretaría por Camila Solís (de Santa Catalina).

Junto a ellos estarán en la Pro Secretaría, René Giménez, de El Cóndor;en la Tesorería, Darío Valero, de Barrios; ro Tesorero, Marcelo Vilte, de Cangrejillos; Vcal primero, Rodolfo Apaza, de Rinconada; y ocal segundo, José Flores, de Barrancas, entre otros.

Entre los invitados estuvo el senador nacional Guillermo Jenefes, el ministro de Salud, Víctor Urbani; lossecretarios del Interior y de Turismo y Cultura, Hugo Echavarri y Jorge Noceti, respectivamente; las omisionadas Miriam Mercado y Juana Sandoval, el presidente del Foro Provincial de Municipios, Nilson Ortega; ademá de Luis de la Zerda, Raúl María Noceti, Juan José Zarif, Guillermo Snopek, Edgardo Aramayo y Daniel Palumbo, entre otros.

Receso en la Defensoría

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy informó al público en general que durante el mes de Enero el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 13 únicamente.

Víctor Galarza explicó que dicha medida se debe a que durante este lapso la Institución funcionará con menos personal, ya que la mayoría de sus empleados harán uso del periodo de licencia correspondiente, restableciéndose el horario normal a partir del mes de febrero.

EL ISJ EN VERANO

El Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy, a través de su presidente, Daniel Palumbo, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los niños afiliados a la obra social entre 9 a 13 años con la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones en la "Escuela de Verano 2010".

"La idea es crear un espacio de recreación y esparcimiento para que puedan relacionarse con chicos de su misma edad, a la vez que están previstas numerosas actividades programadas en la Villa Turística Serranías de Zapla (Palpalá)", precisó el funcionario.

Las actividades que se desarrollarán entre el 18 de enero y el 12 de febrero.

COMITE

Organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, hoy a las 20 en su sede de avenida Santibáñes 1218 de nuestra ciudad, se llevará a cabo una reunión en la que se avanzará en la elección y designación de quienes tendrán a cargo la conducción del Comité de la Década Bicentenaria de la Independencia, Rumbo al Bicentenario del Exodo Jujeño, un espacio de construcción del que participan instituciones civiles, entidades intermedias, personalidades de nuestro medio y vecinos. En la oportunidad, se procederá a la constitución de las distintas comisiones de trabajo.

RECONOCIMIENTO

Con motivo de la colaboración del vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, con la donación de trofeos para los participantes del VII "Maratón día de la Artillería Rumbo al Bicentenario", el Grupo de Artillería 5 "Cap. Felipe Antonio Pereyra de Lucena" hizo llegar su agradecimiento a "tan noble gesto del Presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy".

La nota lleva la firma del saliente jefe de esa unidad, teniente coronel Héctor Marcelo Tomas.

Proyecto con base comunal

El senador Gerardo Morales manifestó que el proyecto radical para 2011 tiene sustento en la gestión municipal, resaltando que el centenario partido alentará a sus dirigentes departamentales a multiplicar esfuerzos.

"Sabemos que la UCR se posiciona por primera vez en la provincia como alternativa de cambio, ya que podemos ser gobierno", expresó y advirtió que "todavía falta mucho tiempo para las elecciones, casi dos años, por lo tanto tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantener la imagen ante la gente".

Dijo que en San Salvador de Jujuy contribuye notoriamente la gestión municipal, destacando que el intendente Raúl Jorge y sus funcionarios "hacen un gran sacrificio para cambiar la historia y llegar al vecino con respuestas". "Es la única gestión que en Jujuy no sólo se mantuvo, sino que mejoró con la gente", aseveró.

Tales conceptos fueron vertidos en el marco de las reuniones dirigenciales de cierre de año que tuvieron lugar en San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá. Acompañaron a Morales los diputados nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Raúl Rizzotti, Mario Pizarro y Carlos Oehler y el presidente del Comité Provincia, Raúl García Goyena, entre otros.

Calificó a 2010 como el "año de la construcción" y argumentó que "en 2009 comenzamos un trabajo que dio sus frutos, que es el Instituto de Políticas Públicas del radicalismo, al que concurrieron referentes de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así que nosotros no solo estamos cumpliendo el objetivo de que el Instituto diseñe políticas públicas y tenga un proyecto para Jujuy, sino que lo haga con participación".

"Si en el año que se inicia generamos la construcción y consolidamos la idea que nosotros no sólo podemos gobernar, sino que además tenemos un proyecto para la provincia, habremos dado un paso más", remarcó.

Comentá la nota