Los municipios tendrán páginas web

Los visitantes podrán encontrar allí información turística y de servicios, cronograma de actividades e incluso la legislación vigente sobre diferentes aspectos en cada zona. Prevén una segunda etapa más interactiva.
A partir de la primera quincena de noviembre todos los municipios de la provincia contarán con su sitio web oficial. Allí cada visitante podrá conocer los atractivos turísticos de la localidad, su infraestructura, la historia, los inversores y emprendedores podrán informarse sobre cómo instalar allí su proyecto, los programas de incentivos y legislación para las diferentes zonas y demás información importante para los vecinos.

En una primera etapa el Programa Asuntos Municipales recopiló toda la información básica en un link de cada localidad en el Portal de Municipios que se ubicará en el sitio oficial del Gobierno de la Provincia (www.sanluis.gov.ar). A través de links el internauta podrá acceder a las páginas de cada Municipio, en las que los interesados podrán hallar distintos tópicos. Para los que ya contaban con su espacio web, se creará un link y se completará y actualizará cada página, según explicó el responsable de ese Programa, Oscar Montero.

Una segunda etapa prevé que las personas puedan interactuar con la página publicando noticias, recibiendo comentarios o reclamos de los ciudadanos, participar en foros, encuestas, comunicando eventos culturales, deportivos, entre otras cosas.

Montero destacó que una importante sección del portal es el Digesto Municipal, en el que se agrupan los principales instrumentos legales de cada intendencia; desde su ordenamiento tarifario hasta la publicación de su presupuesto anual, todo esto según lo estipulado por la nueva Ley de Intendentes Comisionados.

Por otra parte, un el Área Institucional del Programa Asuntos Municipales trabaja en la carga de imágenes de cada zona. Al final de la semana, cuando el trabajo esté listo, los responsable comunales harán una revisión final y eventual modificación o ampliación de los contenidos para efectuar el lanzamiento los primeros días de noviembre.

Cabe destacar que los contenidos de cada página provienen de reunir, reagrupar y ordenar datos obtenidos de diversas publicaciones y sitios, además de la información recopilada directamente de las autoridades de cada Municipio.

En el caso de Municipios que ya cuenten con su propia página web, el portal redireccionará automáticamente a la misma, habiéndose enfocado el diseño del portal a las comunas que carecen con ese importante medio de difusión e información.

"Esta iniciativa constituirá una importante fuente de información, tanto para los turistas, contribuyentes, potenciales inversores o público en general, aprovechando al máximo las ventajas que otorga la provincia al posibilitar el acceso gratuito a Internet en todo su territorio", dijo Montero respecto del proyecto en el que también trabajan el jefe del Área Institucional, Carlos Dicristófano, con la colaboración de Gabriela Toledo.

Comentá la nota