Los municipios tendrán un 40% de incremento de los recursos

Los municipios tendrán un 40% de incremento de los recursos

A partir de la decisión de devolver el 1.5% de coparticipación a los municipios, pasando del 13.5 al 15 por ciento el año que viene, el Gobierno considera que ya no será necesarias la erogación de partidas periódicas para asistencia financiera.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, aclaró que de acuerdo a lo previsto en el Presupuesto 2017, con una coparticipación del 15% para los municipios, los Jefes Comunales podrán hacer frente a las obligaciones económicas de cada jurisdicción sin que sea necesario el apoyo financiero de la Provincia como venía sucediendo hasta ahora.

Indicó que el 1.5% representa para cada municipio el 11.11% de más recursos para municipio, a lo que se le sumarán a otros conceptos y que harán un total del 40% más de lo que actualmente recibe cada uno.

Parodi consideró que con el incremento del 1.5% de los fondos coparticipables, ya no será necesario que los municipios soliciten periódicamente un apoyo financiero al Gobierno provincial, aunque no descartó que de haber un desequilibrio fiscal se les pueda brindar una asistencia.

Comentá la nota