Los municipios suspenden las actividades públicas por la gripe A

Los municipios de Ituzaingó, Morón, La Matanza y Hurlingham suspendieron las actividades culturales y públicas programadas para las próximas semanas. Se debe al avance del contagio de la gripe A en la provincia de Buenos Aires
Hurlingham

Debido a la gran cantidad de casos y al alerta sanitario provincial por el avance de la gripe A, el municipio de Hurlingham tomó medidas. Se suspenderán todas las actividades públicas programadas hasta el 2 de agosto.

Según se especificó, se "se suspenden todas las actividades programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hurlingham para el mes de Julio hasta el 2 de Agosto inclusive". Debido a "las razones sanitarias de conocimiento público y como medida preventiva".

Además se explicó que los vecinos podrán comunicarse para realizar consultas al 4459-5555. O sino via mail al culturahurlingham@hotmail.com.

Morón

El Municipio suspendió todas las actividades y según se especificó se trata de "una medida preventiva".

Dentro de los eventos que no se llevarán a cabo se encuentran "todas las actividades educativas y de formación laboral, artísticas, culturales, deportivas y protocolares, la programación oficial de vacaciones de invierno". Asimismo se prorrogó todas las reuniones o actividades grupales con vecinos.

La Matanza

La secretaría de Salud del municipio de La Matanza informó esta semana que se "suspenden todas las actividades de orden municipal previstas que impliquen convocatoria de público, conferencias, recitales, actividades lúdicas y culturales, entre otras".

Además se está informando las medidas preventivas particulares para que se lleve a cabo una prevención familiar. Y en el caso de presentar síntomas se aconsejó: "Deberán acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio para ser examinados por el médico. Si el médico lo aconseja, los afectados cumplirán con el aislamiento indicado en su hogar hasta tanto se restablezcan".

Ituzaingó

Desde el lunes 6 de julio hasta el 3 de agosto próximo, el intendente Alberto Descalzo dispuso al cierre de los jardines de infantes municipales y de los diferentes talleres de artes y artesanías que se desarrollan en distintos barrios de Ituzaingó.

Asimismo firmó un decreto, a instancias de las sugerencias emitidas por el Comité de Emergencia distrital y del Secretario de Salud de la comuna, por el cual se suspenden los servicios educativos en todo el distrito.

Comentá la nota