Municipios se suman al tratamiento de residuos electrónicos en el Penal de Olmos

Municipios se suman al tratamiento de residuos electrónicos en el Penal de Olmos

Se trata de las comunas de Trenque Lauquen y Coronel Rosales. Los residuos electrónicos serán recolectados por el Servicio Penitenciario Bonaerense y derivados al penal platense para mitigar sus efectos nocivos en el medioambiente.

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un nuevo convenio con los intendentes Miguel Ángel Fernández y Mariano Uset, de Trenque Lauquen y Coronel Rosales,respectivamente, que incorpora a estos municipios al programa de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), informó la cartera.

El acuerdo establece que el Servicio Penitenciario Bonaerense recolecte los aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o en desuso en esos municipios, para derivarlos a los talleres de reciclado que funcionan en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.

Los equipos recolectados ingresarán, de este modo, en el Programa Disposición de Tecnología en Desuso, que dispone su tratamiento y disposición final en esa unidad penitenciaria, con lo cual se busca mitigar el daño que produce este tipo de residuo al medio ambiente, destacaron.

Comentá la nota