Los municipios recibirán 11 millones de pesos para políticas sociales

El acuerdo se firmó este martes entre el gobernador y nueve intendentes. Se destinarán más de 11 millones de pesos que los caciques podrán recibir “entre esta semana y la que viene” comentó Jaque.
“Se firmó la transferencia de más de 11 millones de pesos destinados a diferentes políticas sociales a cada uno de los departamentos” dijo este martes en Canal 9 el gobernador, Celso Jaque, en el marco de la firma de convenios con intendentes con el objetivo de lograr la descentralización de gestión coordinada de políticas sociales de Desarrollo Humano.

Fueron nueve los caciques que estuvieron presentes en la firma de convenios, entre los que se encontraban el intendente de La Paz, Guaymallén, Rivadavia, Junín, Las Heras, Maipú, Lavalle, San Martín, Godoy Cruz y un representante de la intendencia de San Rafael.

“De esta manera lo que estamos garantizando”, comentó Jaque, “es una manera más ágil para asegurar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y tener un control social mucho más cerca del Estado”.

Respecto de esto, el gobernador explicó que “hemos hecho todo para que sean los municipios los que reciban estos recursos, los que los ejecuten en la medida en que luego vayan rindiendo al Poder Ejecutivo”.

Asimismo, el mandatario aseguró que de esta manera “ayuda a los municipios a darles certeza sobre los montos que están previstos para este año que va a ser complicado y en el que vamos a seguir buscando algunos otros programas de origen nacional para que podamos seguir trabajando con las intendencias”.

Se habla de casi 12 millones de pesos que serán enviados “a partir de la firma del convenio y nuestra intención es que en el transcurso de esta semana y la que viene los municipios estén recibiendo los fondos”.

Por otro lado, el gobernador fue consultado por las autoridades nacionales que asistirán a la Fiesta de la Vendimia, a esto contestó que “todavía no tenemos todas las confirmaciones, pero el gobernador de La Rioja dijo que estará presente como también el mandatario de Neuquén y de San Juan”.

Sin embargo destacó que de parte del gobierno nacional “todavía no tenemos confirmaciones, en cuanto a la presidenta se sabe que viene pero desconocemos a qué actividad” concluyó Jaque.

Comentá la nota