Municipios recibieron nuevo equipamiento para la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública, hizo entrega de nuevos equipamientos e insumos químicos a distintos municipios de la Provincia para fortalecer la lucha contra las enfermedades vectoriales -dengue y la fiebre amarilla- en cada una de las comunas.
El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione, acompañado por el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter, hizo entrega de máquinas fumigadoras autopartantes, que se utilizarán para las tareas de fumigación espaciales en los distintos barrios.

Recibieron dicho equipamiento los intendentes y representantes comunales de Eldorado, Andresito, San Pedro, San Vicente, Jardín América, Cerro Azul, Leandro N. Alem, Posadas, Montecarlo, Oberá, Apóstoles, Garupá, Puerto Rico y Puerto Iguazú.

Además se distribuyeron insecticidas que se utilizan con las máquinas autopartantes y productos químicos para la eliminación de las larvas. Para ambos casos, los responsables de las comunas fueron capacitados para a la bioseguridad, la protección, el buen uso de los insumos químicos y del equipamiento. La especialización estuvo a cargo del equipo de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud Pública.

Dicho equipamiento e insumos llegaron a la Provincia, a través del Programa Nacional de Lucha contra las Enfermedades Vectoriales y tiene como finalizad, fortalecer las acciones de prevención y control del dengue y la fiebre amarilla que en Misiones viene ejecutando el Gobierno provincial.

Comentá la nota