S.O.S municipios: la Provincia promete una inyección de recursos

Desde el gobierno informaron que trabajan en distintas alternativas para asistir a las localidades para hacer frente al pago de los salarios de diciembre y aguinaldos.
La enfermedad de los municipios y comunas parece que por fin tendrá un remedio: una verdadera inyección de recursos provenientes de las arcas provinciales para hacer frente a los salarios de diciembre y el aguinaldo. Con otras palabras, lo adelantó en el programa Diez Puntos de Radio 2, el ministro de Hacienda Ángel Sciara: "Buscamos los mecanismos adecuados para ayudar financieramente a todos los municipios", sostuvo y llevó tranquilidad a las agitadas administraciones comunales: "Estamos bien parados en la provincia", señaló con decisión.

El reclamo de los municipios fue elevado por el mismo Miguel Lifschitz quien, el lunes feriado, lejos de descansar, largó primero en la carrera por los recursos y admitió que necesitaba ayuda económica para pagarle a los empleados de la Municipalidad. Al otro día, el secretario de Hacienda Gustavo Asegurado hizo honor a su apellido, y aseguró el pago a los trabajadores cuyo sindicato ya había salido al cruce con Néstor Ferraza a la cabeza.

En ese mismo sentido, Sciara salió a aquietar las aguas y anunció que el aguinaldo se pagará para toda la administración pública entre el 15 y el 17 de diciembre y sostuvo que el gobierno trabaja para asistir a los municipios y comunas para que hagan lo suyo con sus empleados: "Estamos trabajando en eso, hemos tenido reuniones para encontrar los mecanismos adecuados para ayudar financieriamente a todos los municipios".

Consultado por el periodista Luis Novaresio sobre si la medida se concretaría a modo de "inyección de recursos, Sciara indicó: "Debería ser así. Ojalá encontremos el mecanismo y sea aceptado", deslizó y agregó: "Sería una ayuda extraordinaria con cargo en 2009".

No sólo aseguró que se harán frente a las obligaciones administrativas sino que consideró positivamente la situación económica en la provincia "Llegamos a fin de año sin problemas, tenemos una buena administración financiera, sin inconvenientes", observó y reforzó: "Estamos bien parados"

"La recaudación refleja la caída de la economía general en la provincia y en el país a través de la caída de dos tributos, el IVA e Ingresos Brutos que tiene relación directa con la actividad económica. La recaudación de noviembre es más baja que la de octubre cuando debería ser lo contrario, noviembre está amesetado", reflexionó pero advirtió: "Santa Fe tiene una buena administración tributaria con buenos instrumentos, vamos a terminar el año con un monto de ingresos propios ajustados al presupuesto", terminó.

Comentá la nota