11 municipios de la Primera del Conurbano registran fallecidos por coronavirus

11 municipios de la Primera del Conurbano registran fallecidos por coronavirus

De los distritos que componen la sección dentro del AMBA hay registrados 18 muertos por la pandemia. En cuanto infectados, alcanzan aproximadamente los 300. 

 

De los territorios del país que más preocupan a la dirigencia política en el marco de la expansión y contención del coronavirus, el Conurbano bonaerense sin dudas se encuentra entre los principales. Junto con la Ciudad de Buenos Aires registran la mayor cantidad de infectados.

En base a información publicada algunos medios en base a estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, junto a un seguimiento de las publicaciones vía redes sociales sobre la situación que atraviesa a diario cada uno de los municipios que comprenden la Primera Sección del Conurbano, LaNoticiaWeb concluyó que, al momento, únicamente cinco distritos no tienen fallecidos.

Estos son: Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando y Hurlngham.

Mientras que entre once territorios registran 18 muertos: Moreno (3), San Martín (2), San Miguel (2), Tres de Febrero (2), Morón (2), Merlo (2), Pilar (1), Escobar (1), Ituzaingó (1), Malvinas Argentinas (1) y José C Paz (1).

Por otra parte, la Primera Sección dentro del conurbano bonaerense registra casi 300 infectados. En este marco, de los distritos que no presentan fallecidos, el municipio que comanda el líder del PRO bonaerense, Jorge Macri, es el que más cantidad de infectados registra con 37. El distrito liderado por el radical Gustavo Posse no está muy lejos de ese ránking y con 33 positivos, se ubica en el cuarto puesto. Mientras que el territorio de Julio Zamora tiene 17. Los dirigidos por Juan Andreotti y ‘Juanchi’ Zabaleta se encuentran penúltimo y último con 11 y 4 casos confirmados, respectivamente.

Pilar (33), Moreno (32), San Miguel (24) y San Martín (21) son de los municipios con más casos positivos. Mientras que, como se mencionó anteriormente, Hurlingham (4) y San Fernando (11) son los que menos registran junto con Ituzaingó (11), Malvinas Argentinas (8) y José C. Paz (4).

Comentá la nota