Municipios podrían disponer de los vehículos de los corralones.

El diputado Leandro Zdero presentó un proyecto de ley para que los municipios de la provincia puedan disponer de los automotores, motovehículos y chatarras que se encuentren en corralones municipales. Con la iniciativa se busca liberar estos espacios "saturados" y evitar la "alta contaminación ambiental y el grave perjuicio para la salud".
El diputado radical Leandro Zdero dijo que su propuesta parlamentaria responde a la necesidad de dar algún tipo de solución a algo que evidentemente es necesario regular y por eso se ha trabajado en consulta permanente con las autoridades municipales, viendo antecedentes y analizando los inconvenientes que estos espacios ocasionan.

La Ley se aplicaría a los casos de vehículos y motovehículos y chatarra depositados en corralones a causa de diversos procedimientos realizados por las autoridades, los cuales hasta este momento se encuentran alojados en dichos lugares y excluidos de las normas vigentes siendo necesario su imperiosa regulación.

"Esta Ley daría una solución a la problemática imperante que se genera a partir de la gran cantidad de automotores, motos y chatarras abandonados o que han sido secuestrados por diversas causas, generando una innumerable cantidad de trastornos, ya que todos los corralones municipales han alcanzado su máximo de ocupación", precisó Zdero.

El legislador recordó que lo alojado en corralones municipales "quedan a la intemperie por meses hasta inclusive años, generando un sinnúmero de inconvenientes que van desde malos olores, gastos de custodia del lugar, la superpoblación de los mismos, el crecimiento de malezas, la basura que se acumula por los años, etc. Lo que transforma a éstos lugares en zonas de alta contaminación ambiental y de grave perjuicio para la salud de la población", fundamentó.

"De esta manera se solucionaría varias de las problemáticas que hoy nos aquejan, sobre todo la imperiosa necesidad de terminar con la saturación existente en lo corralones la cuál no permite continuar con los procedimientos de rigor atento a la imposibilidad de seguir alojando los objetos secuestrados", añadió.

El diputado aliancista remarcó que además, el producido del remate ingresaría como recurso de la autoridad de aplicación sea provincial o Municipal "despejando así cualquier duda sobre el posible destino del dinero obtenido. Normativas similares a estas se encuentran vigentes entre otras provincias, como es el caso de Santa Fe", explicó.

Comentá la nota